jueves, marzo 28, 2024

Mueren en incendio dos jirafas de zoológico de Virginia

Richmond, VA.- Dos jirafas de Roer’s Zoofari en Virginia murieron en un incendio el lunes poco después de que el zoológico había cerrado.

El Departamento de Bomberos local acudió al lugar para extinguir las llamas. Luego de haber terminado su operación encontraron a las dos jirafas muertas. Ningún otro animal resultó lastimado en el incendio.

Una de las víctimas era la jirafa “Waffles”, uno de los animales más queridos del zoológico. La otra era su nueva compañera que todavía no tenía nombre.

Ver más: Gorilas de zoológico en San Diego recibieron vacuna contra COVID-19

“Waffles era el favorito de nuestros visitantes y nuestro equipo. Estamos desconsolados”, la propietaria Vanessa Roer en un comunicado en la página web del zoo.

“Estamos muy agradecidos de que ninguna persona u otros animales del zoológico haya resultado herido o muerto. Y agradecemos profundamente a los bomberos que vinieron tan rápido para ayudar a extinguir el fuego”, agregó Roer.

Los miembros del personal del zoológico y el veterinario llegaron en minutos para ayudar a rescatar y cuidar a aproximadamente otros 20 animales alojados en la misma área.

Zoológico cerrado tras muerte de jirafas

El zoológico permanecerá cerrado hasta nuevo aviso mientras el personal se ocupa de las secuelas del incendio. “Nuestro equipo está tan dedicado al bienestar de cada animal, por lo que cuando alguno se pierde, es un momento muy emotivo. Nos apoyaremos unos a otros a través de la curación”, dijo Roer en el comunicado.

Todavía no está claro qué originó el incendio.

Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja familias en la calle

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0