viernes, marzo 29, 2024

Chase Poust: héroe de 7 años salva a su hermana en Florida

Jacksonville, Fl .- El niño Chase Poust, fue noticia este «Memorial Day», cuando se lanzó a un río para salvar a su hermana. Esto sucedió, mientras la familia de Steven Poust conmemoraban este fin de semana, al norte de Florida.

Mientras Steven Poust pescaba, sus hijos nadaban al rededor de la embarcación. Posteriormente, Abigail, la hermana de Chase de 4 años, se soltó del bote debido a una fuerte corriente. Y aunque la niña llevaba llevaba salvavidas, la fuerte corriente la arrastró.

Ver más: $130,000 de recompensa para hallar a responsables del tiroteo en Miami

Inmediatamente, Chase, de tan solo 7 años, hizo lo propio al ver que su hermana era arrastrada por la corriente del St. Johns, en Chase Jacksonville, Florida. Sin embargo, a fuerte corriente arrastró a los dos hermanos.

Chase Poust nadó una hora buscando ayuda

Al ver la situación, su padre se lanzó a salvarlos. Al mismo tiempo, le dijo a Chase que «tratara de nadar contra la corriente, a la orilla.» Steven Poust, declaró al News Jacksonville, «Le dije que a los dos que los amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar».

«La corriente iba en sentido contrario al barco y la orilla, por lo que era muy difícil nadar en esa dirección», manifestó Chase. Continuó el niño, «Me sentí muy asustado».

Ver más: Niña de NC murió ahogada el fin de semana del Día de los Caídos

Chase nadó en el río intentando llegar a la orilla, a estilo perro y a veces flotando de espalda para no cansarse. Pero, al cabo de una hora, logró llegar a la orilla y buscó ayuda en la casa más cercana.

Relató Chase, «Grité pidiendo ayuda a todo pulmón y agité los brazos». Finalizó, «Y efectivamente alguien me escuchó».

Por su parte, el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, la Oficina del Alguacil y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida ayudaron a rescatar a esta familia. Los hallaron a más de una milla de distancia del barco.

Video: Temporada de Huracanes 2021: se espera sea muy activa y de gran intensidad

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0