sábado, abril 27, 2024

Derek Chauvin apuñalado en prisión

Tucson, AZ.- Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis condenado por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado en la prisión federal de Arizona.

CNN y AP confirmaron la noticia, informando que Chauvin fue agredido por otro recluso en FCI Tucson.

La Oficina Federal de Prisiones señaló que sin dar nombres que un ataque ocurrió el viernes 24 de noviembre alrededor de las 12:30 pm hora local y que los empleados respondieron rápidamente y aplicaron «medidas para salvar vidas».

Ver más: Caso Floyd: prohibiciones y exigencias en la Policía de Minneapolis

El recluso fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento adicional.

Derek Chauvin apuñalado en prisión

El expolicía blanco, condenado a 22 años por el asesinato del afromamericano George Floyd en 2020, también enfrenta una condena adicional de 20 años por violar los derechos civiles de la víctima.

Ver más: Derek Chauvin sentenciado por asesinato de George Floyd

Chauvin fue declarado culpable en 2021 tras el caso que desencadenó protestas a nivel mundial contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, expresó tristeza por la agresión y destacó la necesidad de que incluso aquellos debidamente condenados cumplan sus penas sin temor a la violencia en prisión.

Video: Hondureño fallece siete días después de arrollamiento

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0