martes, abril 30, 2024

Ciudades de Estados Unidos se iluminan con la bandera de Ucrania

Nueva York, NY.- Tras la invasión de Rusia en Ucrania, algunas ciudades de Estados Unidos iluminaron, este viernes, sus principales monumentos con los colores de la bandera de Ucrania, como un gesto de solidaridad ante los ataques militares que vienen sufriendo desde la madrugada de este 24 de febrero.

En la ciudad de Nueva York, iluminaron edificios como el Empire State y el One World Trade Center. Lo propio hicieron en sedes gubernamentales y otras grandes estructuras como puentes de la ciudad.

Ver más: Camioneros de Estados Unidos camino a Washington

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, precisó que este gesto de iluminar grandes estructuras continuará durante todo e fin de semana, para demostrar la, «solidaridad con el pueblo de Ucrania».

Ciudades de EE. UU., iluminan sus monumentos con la bandera de Ucrania

En este sentido, la gobernadora Kathy Hochul, resaltó, «Nueva York es el hogar orgulloso de la mayor población ucraniana en Estados Unidos y condenamos la injusta e inaceptable violencia que se está perpetrando contra los ucranianos».

Por otro lado, ciudades como Boston, Chicago, Dallas y Minneapolis emularon este gesto con el mismo propósito; condenar la invasión rusa a Ucrania y mostrar solidaridad ante el pueblo ucraniano por las consecuencias de esta guerra.

Ver más: 389 dólares cuesta el nuevo rifle semiautomático para niños

Finalmente, Estados Unidos se suma a las acciones contra Rusia pero no de modo bélico tradicional, sino, aplicando rigurosas sanciones económicas. Por ejemplo, cercaron el sistema bancario ruso, para limitar la exportación de tecnología a Rusia o contra el gasoducto Nord Stream 2, que transporta gas directo a Alemania sin pasar tocar Ucrania. No obstante, EE. UU., tiene tropas en puntos estratégicos cercanos a la zona de conflicto.

Video: Presidente Biden habla del ataque a #Ucrania y cómo afectaría a la economía de Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0