Washington, DC.- El presidente Biden oficializará el Monumento Nacional Camp Hale-Continental Divide, una zona en Colorado que es utilizada por los soldados estadounidenses para sus entrenamientos, en su gira por el oeste del país.
Ver más: Biden perdonará a condenados por posesión de marihuana
Durante su visita, el resto de la semana, Biden recorrerá Colorado, California y Oregón, con el propósito de recaudar dinero para los candidatos demócratas que intentan evitar que los republicanos tomen el control del Congreso en las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre.
Biden, en el swing occidental, declarará Monumento Nacional Camp Hale-Continental Divide en Colorado
Por su parte, la Casa Blanca adelantó que Biden estaría firmando una proclamación antes de su parada en Vail, Colorado. Con el fin de declarar el Monumento Nacional Camp Hale-Continental Divide que protege una zona montañosa de al menos 53.804 acres (21.770 hectáreas).
Today, President Biden is traveling to Colorado to establish the Camp Hale – Continental Divide National Monument.
This action will honor our nation’s veterans and Indigenous people, support jobs, and protect an iconic outdoor space. https://t.co/DmR5yDr1QG
— The White House (@WhiteHouse) October 12, 2022
Esta área además de ser un campo de entrenamiento para los soldados de la 10ª División de Montaña de EE. UU., para luchar en los Alpes italianos. Pero además, ha sido el hogar de los nativos americanos, de acuerdo con la Casa Blanca.
Ver más: Por qué existe el Día Internacional de la Niña
En un comunicado, la Casa Blanca precisó, «Esta acción honrará a los veteranos de nuestra nación, a los pueblos indígenas y su legado al proteger este paisaje de Colorado, mientras apoya los empleos y la economía de recreación al aire libre de Estados Unidos».
Finalmente, Tina Kotek, candidata demócrata a gobernadora que encabezará, el sábado, un evento de voluntariado de base con los demócratas de Oregón.
Video: Escuela secundaria Hopewell celebra el mes de la Hispanidad