domingo, abril 28, 2024

Biden gana las primarias demócratas de Carolina del Sur

Carolina del Sur.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó fácilmente las primarias demócratas de Carolina del Sur el pasado sábado 3 de febrero.

En este sentido, consiguió un estado al que buscó colocar como el primero en el proceso electoral interno de su partido. Después que la entidad revivió hace cuatro años su candidatura a la Casa Blanca.

Biden derrotó en las primarias demócratas a otros demócratas con posibilidades remotas en la boleta electoral de Carolina del Sur. Entre ellos el congresista de Minnesota, Dean Phillips, y la escritora Marianne Williamson.

Ver más: Illinois descartó expulsar a Trump de las primarias en el estado

Se centró en aumentar la participación de los votantes afroamericanos

Su campaña de reelección se centró en aumentar la participación de los votantes afroamericanos. Un bloque demócrata clave para las posibilidades de Biden en una probable revancha en noviembre contra el expresidente Donald Trump.

“En 2020, fueron los votantes de Carolina del Sur quienes demostraron que los expertos estaban equivocados, dieron nueva vida a nuestra campaña y nos encaminaron hacia ganar la presidencia”, dijo Biden en un comunicado.

Ver más: Trump arrasa en las primarias republicanas de New Hampshire

“Ahora, en 2024, el pueblo de Carolina del Sur ha vuelto a hablar y no tengo ninguna duda de que nos han puesto en el camino para ganar nuevamente la presidencia y hacer que Donald Trump pierda otra vez”, afirmó.

De la misma manera, diversos medios de comunicación declararon como ganador a Biden en horas de la noche de ese mismo día en base a un análisis de los resultados preliminares de la votación. Que lo mostraban con una ventaja decisiva en lugares clave en todo el estado. Ganó los 55 delegados demócratas del estado.

Video: TAXES 2024

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0