Washington, DC.- El U.S. Department of Justice (DOJ) informó una sentencia de 22 años de prisión a una mujer que envió cartas amenazantes impregnadas con ricina casera, en septiembre de 2020, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La mujer fue identificada como Pascale Cecile Veronique Ferrier, de 55 años de edad. Pascale cuenta con doble nacionalidad de Francia y Canadá y se declaró culpable a principios del 2023.
Ver más: Trump «cuenta» con un informe que lo librará de su cuarta imputación
De acuerdo al comunicado del DOJ se explicó que Pascale envió cartas llenas de ricina a Donald Trump y a ocho funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes de Texas.
Mujer que envió cartas con ricina a Trump en 2020 encarcelada por 22 años
El sobre en cuestión se interceptó en septiembre de 2020 en las instalaciones de clasificación de correos de The White House en la capital de Estados Unidos. En esta oportunidad, los funcionarios del U.S. Postal Service (USPS) detectaron la correspondencia y la marcaron como sospechosa.
Foreign National Sentenced to Over 21 Years for Mailing Ricin to President of the United States in 2020
Defendant Also Mailed Threatening Ricin Letters to Texas Law Enforcement Officialshttps://t.co/lfmmYL8tvP
— National Security Division, U.S. Dept of Justice (@DOJNatSec) August 17, 2023
Inmediatamente, se informó al Federal Bureau of Investigation (FBI), según se explicó en una declaración jurada de la agencia de seguridad.
Solo dos días después, Pascale fue arrestada entre Buffalo y Fort Erie, Ontario, frontera entre Canadá y Estados Unidos.
Ver más: Trump se declaró no culpable en caso de asalto al Capitolio
Luego de su captura, Pascale admitió haber hecho ricina en su casa en Quebec, Canadá. Considerando que la ricina es un veneno mortal que se hace desde las semillas de ricino. Por esto, la mujer fue sentenciada a 262 meses de prisión, aunque después estará bajo libertad condicional de por vida.
Video: Polémica tras la petición de Trump en anular la constitución