sábado, junio 15, 2024

Cruz Roja emite alerta de verano: Se necesitan donantes y plaquetas

Charlotte, NC.- La Cruz Roja Estadounidense necesita urgentemente donantes de sangre y plaquetas luego de reportar una disminución preocupante en las donaciones.

El llamado lo hacen en medio de un aumento en los sistemas climáticos severos y los viajes históricos del país.

Hay que destacar que durante el mes pasado se recolectaron alrededor de 20.000 donaciones de sangre menos de las necesarias para mantener el suministro nacional de sangre de la Cruz Roja.

Según la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), este mes se produjeron cinco de los días de viaje más ocupados de la historia y se esperan más viajes sin precedentes este verano.

Así que consideran que es una época de mucha actividad en la que muchos donantes habituales pueden no poder donar.

Los “100 días más mortíferos”

A medida que Estados Unidos se acerca a lo que AAA llama los “100 días más mortíferos” del verano por accidentes automovilísticos, es fundamental que los hospitales tengan a mano productos sanguíneos.

Al contar con las donaciones necesarias se garantiza salvar vidas para todas las víctimas de traumatismos y accidentes que dependen de transfusiones cuando no hay tiempo que perder.

En algunas de las situaciones más extremas, es posible que los equipos médicos necesiten utilizar cientos de productos sanguíneos para salvar una vida.

Esfuerzos de respuesta a tormentas

El fin de semana del Día de los Caídos trajo el día de clima severo más activo del año hasta el momento, con 26 tornados reportados en 10 estados.

En el oeste de Carolina del Norte, fuertes tormentas y fuertes vientos en condados como Madison y Clay provocaron la destrucción de decenas de viviendas y estructuras y más de 130 personas necesitaron asistencia.

Ante esto, la Cruz Roja continúa brindando alimentos, ayuda y asistencia a los residentes afectados por las fuertes tormentas durante el fin de semana y continúa evaluando los informes de daños.

Hace apenas tres semanas, un tornado EF-1 azotó los condados de Cleveland y Gaston, provocando que miles de personas se quedaran sin electricidad y provocando al menos una muerte.

Lee también: Cruz Roja brinda ayuda en Rock Hill 

Una intensa tormenta de granizo en Rock Hill, Carolina del Sur, en abril derribó árboles y dañó numerosas casas y automóviles, causando millones de dólares en daños financieros, según funcionarios locales.

Los esfuerzos de recuperación para estas personas y familias afectadas por el desastre continúan hoy.

Hay refugios de emergencia abiertos en algunas de las zonas más afectadas.

La Cruz Roja está monitoreando el clima y esperando abrir refugios adicionales si es necesario. En caso de que nuevas comunidades se vean afectadas, la organización estará sobre el terreno brindando ayuda en los próximos días y semanas.

Cómo ayudar

Se insta a las personas a ayudar a quienes enfrentan emergencias, ya sea la necesidad de una transfusión de sangre que les salve la vida o la necesidad de protegerse de la tormenta.

  • Programe una cita para donación de sangre descargando la aplicación American Red Cross Blood Donor, visitando RedCrossBlood.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).
  • Se necesitan todos los tipos de sangre para garantizar un suministro confiable para los pacientes.
  • Se requiere una tarjeta de donante de sangre o una licencia de conducir u otras dos formas de identificación al momento del check-in.
  • Las personas que tienen 17 años de edad en la mayoría de los estados (16 con el consentimiento de los padres cuando lo permita la ley estatal), pesan al menos 110 libras y gozan de buena salud en general, pueden ser elegibles para donar sangre.
  • Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menos también deben cumplir con ciertos requisitos de altura y peso.
  • Ayude a las personas afectadas por desastres como inundaciones y otras innumerables crisis haciendo una donación financiera a Red Cross Disaster Relief hoy en redcross.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).
  • Su donación permite a la Cruz Roja prepararse, responder y ayudar a las personas a recuperarse de desastres grandes y pequeños.

Lee también: Cruz Roja ayuda a afectados por incendio en hotel

  • Póngase un chaleco rojo y únase a nosotros como voluntario hoy para brindar alivio y esperanza cuando más importa. Visite redcross.org/volunteertoday para inscribirse en oportunidades locales:
  • Con la predicción de la NOAA de una temporada activa de huracanes para 2024, la región de Carolina del Norte da la bienvenida especialmente a aquellos interesados ​​en las siguientes oportunidades de voluntariado:
  • Refugio: los voluntarios están capacitados para ayudar a brindar ayuda, apoyo y asistencia a personas y familias en los refugios de emergencia de la Cruz Roja. Hay oportunidades de implementación disponibles.
  • Ayuda en casos de desastre: los voluntarios están capacitados para brindar ayuda, apoyo y asistencia inmediata en el campo a las personas y familias afectadas por el desastre.

La Cruz Roja se ha asociado con Tetris, creadores del icónico videojuego más vendido, para celebrar su 40.º aniversario y aumentar el suministro de sangre para los pacientes necesitados.

En conmemoración, todos los que respondan al llamado para ayudar del 20 de mayo al 9 de junio de 2024 recibirán una camiseta exclusiva de Tetris® + Cruz Roja, hasta agotar existencias, y participarán automáticamente para tener la oportunidad de ganar un viaje para dos a Nueva York.

York para conocer al creador del Tetris, Alexey Pajitnov. Consulte RedCrossBlood.org/Tetris para obtener más detalles.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Estadounidense alberga, alimenta y brinda consuelo a las víctimas de desastres; suministra alrededor del 40% de la sangre del país.

Además enseña habilidades que salvan vidas; distribuye ayuda humanitaria internacional; y apoya a veteranos, miembros militares y sus familias.

La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir su misión.

Para obtener más información, visite redcross.org o CruzRojaAmericana.org, o síguelos en las redes sociales.

Video: Muere joven hispano que luchó por su vida 23 años

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0