viernes, abril 19, 2024

Zumba la disciplina aeróbica de moda que aporta grandes beneficios

Charlotte, NC.- Existe una forma divertida y lo más parecido a estar en una fiesta mientras haces ejercicio. Sí, se trata de la Zumba, el entrenamiento aeróbico a través del baile, que trae grandes beneficios físicos y psicológicos a quienes lo practican.

Conversamos con Adriana Briseño Zapata, instructora de Zumba en Charlotte, quien combina sus actividades con la pasión por bailar.

Ver más: Sacaron a familia latina de una piscina por escuchar música en español

Así informó Adriana, para para Adriana Enríquez de Progreso Hispano News, «Como diría el creador Beto Pérez, «la zuma es una fiesta». Realmente, ¿porqué lo llama una fiesta? porque no a todo el mundo les gusta hacer ejercicio, pero a todo el mundo le gusta ir a una fiesta».

Zumba: diversión y salud garantizada

Continuó la instructora, «Entonces, es una manera de hacer el ejercicio algo divertido. A parte de eso se introduce en el merengue, reggaetón, salsa, bachata y hasta flamenco y música árabe. Pero los principales cuatro serían merengue, salsa, reggaetón y bachata».

«Es un ejercicio aeróbico y se clasifican de alta intensidad y de moderada intensidad. Principalmente, moderada y de vez en cuando se introducen ciertas canciones para darle ese toque de intensidad alta que se llama hit». Expresó Adriana, calificando el alcance de la Zumba.

«Este ejercicio aeróbico lo puede hacer todo el mundo, cada uno se ajusta o adapta a los movimientos, en cuanto a los beneficios mencionó los siguientes:»

«El primer beneficio sería el el anímico -como cualquier ejercicio aeróbico- además gente con la música divertida, termina la persona feliz, liberando endorfinas. Bueno, este sería el principal beneficio.»

«A parte de eso, ya tomando en cuenta la parte física y de fisiológica, pues sería tonificar los músculos ejercitar los músculos. Ya que estamos algunas posiciones se realizan para pensar que un ejercicio aeróbico en el que lo principal que se va ejecutar sería la pérdida de grasa.»

Finalizó Adriana, «También se fortalecen los músculos, porque se hace un poquito de sentadilla y un poquito de ejercicios que involucran todos los músculos en el cuerpo.»

Ver más: Ampliados horarios de playa y piscinas de Ramsey Creek

Adriana ha venido trabajando con grupos de personas o sobrevivientes de cáncer.  Las clases de Zumba las ofrecen el Freedom Park los sábados a las 10 de la mañana y también los domingos y viernes en horas de la tarde.

Finalmente, la idea de certificarse como instructora de Zumba, nació para hacer algo que le gustara y en medio de la pandemia dio clases virtuales. Así que si usted quiere hacer algo distinto, divertido y que a la vez le ayude con su salud haga zumba.

Video: Zumba disciplina aeróbica de moda que aporta grandes beneficios

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0