viernes, abril 19, 2024

Xpress Stops: Nuevo sistema de transporte para secundarias magnet

Charlotte, NC.- Las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) tienen en plan implementar un nuevo sistema de transporte para las secundarias a partir del año escolar 2023-2024.

Se trata del plan Xpress Stops que reducirá el número de paradas escolares y el tiempo de traslado de los estudiantes hacia la escuela o de regreso hacia sus hogares.

Sylvia Oben, vocera del CMS en español, conversó con Progreso Hispano News y explicó que la intención es que los estudiantes lleguen directamente a su destino, que no se tengan que levantar tan temprano.

Ver más: Plan de menos paradas para autobuses escolares

“A muchos estudiantes los recoge el autobús escolar a las 5 am y a las 8 am o 9 am es que llegan a su destino”, expresó.

Asimismo, CMS procura con este cambio que no afectará a escuelas elementales ni intermedias, mejorar las condiciones para los conductores. “Muchos de ellos se levantan hasta las 3 am y se van a su casa a las 6 pm”.

Según los cálculos de CMS, el 33% del gasto de las operaciones de transporte se concentra en los traslados largos.

xpress-stops-sylvia-oben

Xpress Stops: Nuevo sistema de transporte 

La medida también es consecuencia de la continua falta de personal y la reducción de presupuesto.

“CMS está haciendo un recorte de 3,2 millones de dólares”, precisó Oben.

En este momento hay 30 vacantes en el sistema de transporte escolar. “Están consiguiendo estos conductores para operar de manera más fácil y gastar menos dinero y así reducir las horas a estos empleados”.

Ver más: Aplica para conductor de autobús escolar de CMS

Sylvia Oben indicó que Xpress Stops impactará a 5.135 estudiantes de las escuelas superiores y reducirá 185 paradas de los autobuses escolares.

La vocera de CMS invitó a los padres y representantes a participar en una encuesta online donde podrán expresar sus opiniones y preocupaciones sobre el nuevos sistema de transporte.

Video: Xpress Stops nuevo sistema de transporte para escuelas secundarias magnet

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0