viernes, marzo 29, 2024

Vi Lyles se desligó de polémica contratación para equidad racial

Charlotte, NC.- La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, se desligó de una polémica tras la contratación de la nueva directora ejecutiva de una iniciativa de equidad racial y agregó que no está preocupada.

Vi Lyles se refería a la contratación de Kimberly Henderson, por parte de Charlotte Regional Business Alliance, como directora ejecutiva de la Oficina de Inclusión y Avance de Empleadores.

La oficina que dirigirá apoyará directamente la Iniciativa de Equidad Racial del Alcalde, una asociación de fondos públicos y privados.

Ver más: Charlotte destinará $ 250 millones para equidad racial

Pero, por qué hay polémica. Diferentes grupos han manifestado sus dudas tras una publicación de WCNC que reveló una investigación por “falta de controles” en el empleo anterior de Henderson en el Departamento de Trabajo y Servicios para la Familia de Ohio.

Según el medio de comunicación, una auditoría reveló que la “falta de controles” resultó en $ 3.8 mil millones en fraude de desempleo y sobrepagos durante la pandemia.

Vi Lyles se desligó de polémica contratación

En lunes en la noche la alcaldesa Vi Lyles se desligó de la polémica contratación durante la sesión del Concejo Municipal.

«Yo, ni el Concejo Municipal de Charlotte, ni ningún miembro del concejo tuvimos ningún papel en la contratación del personal de la Alianza [Charlotte Regional Business]», dijo Lyles.

Ver más: Primera oficina de alfabetización y equidad digital está en NC

La alcaldesa agregó que si a las personas que la contrataron, desde la Alianza Charlotte Regional Business, no les preocupa a ella tampoco. “Lo que voy a buscar es el resultado final del trabajo. Y si el trabajo está hecho, entonces estamos bien».

El activista y abogado de Charlotte, Larry Shaheen, se pronunció sobre este caso en una declaración a WCNC. Dijo que se debe evaluar “cómo se están haciendo las cosas”.

«El hecho de que hubo dudas al respecto y ellos [Charlotte Regional Business Alliance] la contrataron a pesar de ello, significa que ahora deben eliminar ese listón más alto de credibilidad y restaurar la confianza y la fe en esta iniciativa para la gente de Charlotte», dijo Shaheen.

Video: Declaración de impuestos en NC inicia con retrasos este año

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0