viernes, abril 26, 2024

Envío de vacunas a Carolina del Norte se reanudará la próxima semana

Raleigh, NC.- Los proveedores de vacunas en Carolina del Norte y en todo el país continuaron viéndose obstaculizados por retrasos en los envíos y entregas de vacunas COVID-19 debido al clima severo.

La tarde del viernes, el gobierno federal notificó a los estados afectados que se espera que los envíos de vacunas se reanuden a principios de la próxima semana.

Las vacunas de Carolina del Norte programadas para llegar el 16 y 17 de febrero, pero no fueron enviadas. Ahora están programadas para llegar entre el 22 y el 24 de febrero. También se espera que las asignaciones para la próxima semana lleguen durante el mismo período de tiempo.

Ver más: Clima severo demora distribución de vacunas: Citas podrían ser reprogramadas

Por lo general, los proveedores reciben envíos de la vacuna COVID-19 de las primeras dosis los martes y miércoles. Las segundas dosis los jueves y viernes.

Vacunas retrasadas y citas reprogramdas

Estos retrasos han provocado que las citas de vacunación se pospongan o reprogramen. Como no hay suficiente vacuna en el estado para cambiar o transferir el suministro a fin de cubrir las dosis de vacuna retrasadas, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte aconsejó a los proveedores que evalúen las citas actuales. Deben notificar a los destinatarios según corresponda según los suministros disponibles.

Ver más: Atrium Health Mountain Island tendrá la más completa asistencia médica

Los proveedores deben asegurarse de que las personas reciban su segunda dosis lo más cerca posible del tiempo recomendado según el suministro. Asimismo deben posponer o reprogramar las primeras dosis.

Actualmente, los trabajadores de la salud, el personal y los residentes de atención a largo plazo, y las personas de 65 años o más son elegibles para vacunarse en Carolina del Norte.

El estado pasará al Grupo 3: Trabajadores esenciales de primera línea el 24 de febrero. Ante la oferta limitada y la población de trabajadores esenciales de primera línea tan grande, Carolina del Norte comenzará con cualquier persona que trabaje en el cuidado infantil o en las escuelas de PreK-12. Esto ocurrirá a partir del 24 de febrero.

Por: Nota de prensa

Video: Comunidad latina en Carolina del Norte es la menos vacunada

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0