martes, junio 18, 2024

Únete a Latinos Aventureros y vive la naturaleza en las Carolinas

Charlotte, NC.- Si te gusta la naturaleza, explorar y los senderos, Latinos Avetureros en las Carolinas es ideal para ti.

Latinos Aventureros es una comunidad entusiasta de hombres, mujeres y niños que experimentan al aire libre. Esta organización que inició actividades en el 2021 le da la bienvenida a todos promoviendo la salud física y mental y la conservación del medioambiente.

Ver más: Recorrido por Spring Farm

“A través de nuestras aventuras, buscamos promover la salud física y mental, brindar educación en conservación ambiental e inspirar un amor por la naturaleza”, señala en su sitio web.

vivianette-ortiz-latinos-aventureros

Únete a Latinos Aventureros y vive la naturaleza en las Carolinas

Vivianette Ortiz, directora de Latinos Aventureros, conversó con Progreso Hispano News y contó cómo funciona la organización, donde la seguridad es prioridad.

“Antes de hacer cualquier evento, ya conocemos el lugar. Si nosotros vamos a un sendero, sabemos cuántas millas tiene y lo hemos recorrido previamente, es muy raro realicemos un evento en un lugar que no conozcamos”, adelantó.

Toda esta información se comunica a los participantes con anticipación.

“También tenemos a Iván Portillo, quien está certificado en primeros auxilios al aire libre, porque la seguridad es muy importante”.

pequnos-latinos-aventureros

Los niños también participan

En Latinos Aventureros han visto amaneceres, atardeceres, conocen muchos senderos y han creado también un programa para los niños.

La organización cuenta con el programa “Pequeños Aventureros”. La creadora tiene dos hijos y ella quería incorporarlos a las actividades pero hay caminos y aventuras difíciles para los más pequeños.

“Creamos los Pequeños Aventureros, donde los niños y las familias pueden unirse en programas que son específicamente para familias, no algo difícil o peligroso”, comentó Vivianette Ortiz.

La directora considera importante involucrar a toda la familia, mantener el espíritu aventurero y entender que más allá del trabajo, puede haber tiempo para el disfrute.

Ver más: Renovando Independence Park reabre al público

Recomendó seguir las reglas de los parques y senderos. En necesario investigar sobre el sitio y tomar previsiones, incluso sobre su vehículo, si tendrá gasolina y está en condiciones.

Ortiz invitó a hacer preguntas en el grupo de Facebook Latinos Aventureros en las Carolinas, el cual cuenta con más de 2.000 miembros, y también a consultar sobre lugares que estas personas ya hayan explorado.

vive-la-naturaleza-en-las-carolinas

Próximos eventos

En el grupo de Facebook también hay información sobre los próximos eventos de la organización, como la caminata de octubre en Gastonia.

“Caminemos y Rodemos Juntos” es el nombre del evento gratuito que se llevará a cabo el 7 de octubre. Es una caminata cultural que se hace en Downtown Gastonia. Durante la actividad habrá más de 50 organizaciones ofreciendo información sobre los diferentes recursos para familias latinas.

Para conocer más sobre Latinos Aventureros visita su sitio web.

Video: Vive la experiencia al aire libre con Latinos Aventureros

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0