Charlotte, NC.- La universidad pública más importante de Carolina del Norte, The University of North Carolina at Chapel Hill fue el epicentro de un tiroteo donde un profesor murió tras recibir un disparo, en el área de laboratorios, y el sospechoso resultó detenido el lunes 28 de agosto, de acuerdo a la policía de la institución académica.
Por el momento, las autoridades no revelaron la identidad del profesor asesinado. No obstante, afirmaron que estaban comunicándose con la familia de la víctima. Inicialmente, hubo reportes de múltiples atacantes, pero esto fue descartado.
Ver más: Un muerto en accidente en Charlotte
Como consecuencia la University of North Carolina canceló las clases del lunes y martes, 28 y 29 de agosto, respectivamente. Asimismo, la policía retiró la alerta donde se advertía la presencia de una «persona armada y peligrosa en el campus o cerca».
Muere un profesor en tiroteo de The University of North Carolina. El sospechoso está detenido
Por lo que las autoridades consideran que ya es seguro volver a las «actividades normales». Pero las autoridades escolares mantendrán las actividades canceladas las próximas 24 horas.
https://twitter.com/UNCPolice/status/1696229932446462105?s=20
Otra información relevante en el caso, es que la policía de la universidad advirtió que no han localizado el arma homicida. En cuando, al homicida se desconoce las causas del asesinato, aunque está siendo interrogado como parte de la investigación.
– Suspect in custody (WRAL)
– At least one person killed
– Faculty member killed in shooting
– Tailei Qi, the suspect arrested reportedly graduated from Wuhan University and Lousiana State UniversityUNC campus
8.28.23
Chapel Hill, NC pic.twitter.com/s6megsFsMl— Elizabeth Violet (@EllesViolet) August 28, 2023
Hay que considerar que este tiroteo se produce a solo una semana del inicio de clases de la universidad. La misma alberga a unos 20.000 estudiantes de pregrado y 12.000 de postgrado.
Ver más: Mujer de Monroe vinculada a muerte por sobredosis
El profesor de ciencias del comportamiento, Noel T. Brewer, ofreció su testimonio comparando que este tiroteo fue «mucho más estresante», que otras experiencias violentas experimentadas.
Finalmente este profesor de 57 años de edad, declaró desde su oficina donde se escondió, en una llamada telefónica confesó, «Incluso en nuestro propio edificio, los estudiantes que están encerrados y lo que están pensando, es simplemente demasiado. Es una situación terrible».
Video: Taquería en la Independence Blvd. sufre atraco