martes, abril 30, 2024

“Tendencia alarmante” de mpox en Mecklenburg

Charlotte, NC.- Los casos de mpox o viruela del mono están aumentando constantemente en Mecklenburg, en una tendencia calificada como “alarmante” por las autoridades sanitarias.

En febrero se informaron 10 casos confirmados de mpox entre los residentes del condado frente a seis en enero, dijo el Departamento de Salud Pública en un comunicado.

Casi 120 residentes, incluidos algunos niños, estuvieron potencialmente expuestos a esos 16 casos confirmados.

Ver más: Vacunación para enfrentar casos de viruela del mono

«Si bien estas exposiciones fueron aisladas, para proteger a los más vulnerables a este virus, necesitamos que los residentes estén conscientes de los síntomas de mpox y actúen de manera rápida y responsable si tienen algún síntoma de mpox, incluido el aislamiento de los demás», dijo el director de Salud Pública, Raynard Washington.

“Animo a cualquier persona con mayor riesgo de contraer mpox, específicamente aquellos que participan en actividades sexuales anónimas o de alto riesgo, a que se vacunen lo antes posible”. Las vacunas están disponibles sin costo en las clínicas de Salud Pública.

“Tendencia alarmante” de mpox en Mecklenburg

La enfermedad dura de 2 a 4 semanas y la persona es contagiosa hasta que todas las lesiones sanen.

Los siguientes son síntomas comunes de mpox:

  • Fiebre y/o escalofríos
  • Dolor de cabeza y/o dolores corporales.
  • Ganglios linfáticos inflamados (bultos sensibles cerca del cuello, la mandíbula, las axilas y la ingle)
  • Agotamiento
  • Una erupción cutánea en cualquier parte del cuerpo, incluidos los genitales, con lesiones (llagas)
  • El sarpullido puede ser tan pequeño como uno o dos bultos o cubrir todo el cuerpo.
  • Las lesiones pueden parecer bultos, verrugas, granos, llagas o costras.

Las vacunas contra la viruela del mono están disponibles sin costo y con cita llamando a MCPH al 704-336-6500 o acudiendo a una clínica de Salud Pública durante el horario comercial.

Recomendaciones

Si experimenta síntomas de viruela, aíslese durante 72 horas si no tiene erupción cutánea, y realícese la prueba si aparece, recomienda el Departamento de Salud Pública.

En caso de tener erupción cutánea, evite el contacto cercano con otros y busque atención médica de inmediato para realizar la prueba; si esta es negativa, puede vacunarse.

La viruela símica se transmite principalmente de persona a persona a través del contacto directo, incluyendo estar cara a cara, contacto con la piel, contacto boca a boca y contacto entre boca y piel, según la Organización Mundial de la Salud. Durante el brote mundial de 2022, el virus se propagó principalmente a través del contacto sexual.

Video: Compare Foods inaugura nueva tienda en el sur de Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0