sábado, junio 22, 2024

Regaladas 20.000 computadoras portátiles a la comunidad

Charlotte, NC.- Un total de 20.000 computadoras portátiles fueron regaladas a la comunidad en el condado Mecklenburg como parte de un programa de Charlotte Mecklenburg Library.

Desde el año pasado y durante 11 meses la biblioteca abrió varios ventanas para que personas de bajos recursos aplicaran y obtuvieran una computara a través de MeckTech.

Ver más: Biblioteca regalará 20.000 computadoras

Las solicitudes de MeckTech ahora están cerradas y no habrá otra ventana de aplicación en el futuro. WBTV News confirmó que las computadoras ya fueron entregadas.

Regaladas 20.000 computadoras portátiles a la comunidad

El objetivo de Charlotte Mecklenburg Library a través de este programa era reducir la brecha digital. Según sus datos, unos 80.000 hogares no tenían una computadora antes de la apertura de MeckTech.

Ver más: Más ayuda para acceso a Internet de alta velocidad

El programa fue financiado por el Fondo de Conectividad de Emergencia (ECF, por sus siglas en inglés) federal para reducir significativamente la cantidad de hogares sin una computadora para acceder a recursos en línea, crear y editar documentos, y usar software de teleconferencia para el trabajo, la escuela y/o la atención médica.

MeckTech fue posible gracias al tiempo, la financiación, los recursos y la inversión dedicados Mecklenburg County Government, The Center for Digital Equity, AvidXchange, Open Broadband, AT&T y E2D.

Video: ImaginOn un espacio de lectura en el centro de la ciudad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0