Charlotte, NC.- Las personas mayores de 60 años en Carolina del Norte tienen la oportunidad de recibir un ventilador gratis, justo en momentos en que aumenta el calor en el estado.
La entrega de ventiladores forma parte del programa Operation Fan Heat Relief que se lleva a cabo del 1 de mayo al 31 de octubre.
El programa no cuenta con dinero del estado. Es una asociación de la División de Servicios para Personas Mayores y Adultos del Departamento de Salud y Servicios Humanos, con las Agencias para Personas Mayores del Área de Carolina del Norte y los proveedores de servicios locales.
Ver más: Operación Fan Heat Relief distribuye ventiladores
Los ventiladores los compran agencias y proveedores locales para donarlos a las personas elegibles, indica un comunicado del departamento. También se puede donar una cantidad limitada de aires acondicionados según las condiciones de salud específicas de una persona.
NCDHHS Division of Aging and Adult Services is partnering with the N.C. Area Agencies on Aging and local service providers to distribute fans to eligible recipients through Operation Fan Heat Relief.
Read More: https://t.co/tnMJlS0JYP pic.twitter.com/AYWr6dhOUE
— NCDHHS (@ncdhhs) May 1, 2023
Recibe un ventilador gratis a medida que aumenta el calor
El año pasado, a través de Operation Fan Heat Relief, fueron distribuidos 3.793 ventiladores y 23 aires acondicionados.
A medida que aumenta el calor, el departamento recomienda a las personas mayores de 60 años solicitar ventiladores y seguir los siguientes pasos:
- Aumentar la ingesta de líquidos
- Pasar tiempo en ambientes frescos o con aire acondicionado con regularidad.
- Reducir la actividad extenuante durante la tarde.
- Hablar con su médico antes del verano sobre cómo mantenerse seguro mientras toma medicamentos que pueden afectar la capacidad del cuerpo para enfriarse (por ejemplo, medicamentos para la presión arterial alta)
Ingrese AQUÍ y obtenga la lista de proveedores locales y contactos para solicitar un ventilador, así como más información de Operation Fan Heat Relief.
Video: Altas temperaturas y los latinos son los más vulnerables