Operación Fan Heat Relief distribuye ventiladores

54
Operación Fan Heat Relief distribuye ventiladores
Foto Pixabay

Raleigh, NC.- La División de Servicios para Adultos y Envejecimiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte se ha asociado con las Agencias de Área de Envejecimiento y los proveedores de servicios locales para distribuir ventiladores a los beneficiarios elegibles a través de la operación Fan Heat Relief del 1 de mayo al 31 de octubre.

Las personas de 60 años o más, así como los adultos con discapacidad, son elegibles para la asistencia y pueden ponerse en contacto con las agencias de envejecimiento de todo el estado.

Desde 1986, el programa de ayuda ha comprado ventiladores para adultos mayores y adultos con discapacidades, proporcionándoles un entorno de vida más cómodo y reduciendo las enfermedades relacionadas con el calor durante los meses más calurosos del año.

Ver más: 17 organizaciones recibirán subvenciones de SAFE Charlotte

A medida que las personas envejecen y desarrollan enfermedades crónicas, es menos probable que perciban y respondan a los cambios de temperatura. También pueden estar tomando medicamentos que pueden empeorar el impacto del calor extremo. La operación Fan Heat Relief ayuda a los adultos vulnerables con riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el calor a mantenerse a salvo durante el verano.

Ventiladores y recomendaciones

Además de solicitar ventiladores, las personas de 60 años o más, así como los adultos con discapacidades, pueden tomar las siguientes medidas durante las altas temperaturas:

  • Aumentar la ingesta de líquidos
  • Pasar regularmente algún tiempo en ambientes frescos o con aire acondicionado
  • Reducir la actividad extenuante durante la tarde
  • Hablar con su médico antes del verano sobre cómo mantenerse a salvo mientras se toman medicamentos que pueden afectar a la capacidad del cuerpo para enfriarse (por ejemplo, medicamentos para la presión arterial alta)

El programa es posible gracias a las donaciones de Duke Energy Carolinas, Duke Energy Progress, Dominion Resources y Valassis, que permiten a las agencias regionales de envejecimiento y a las agencias proveedoras comprar ventiladores para las personas que reúnen los requisitos. Las agencias proveedoras también pueden comprar un número limitado de acondicionadores de aire en función de las condiciones de salud específicas de una persona.

Ver más: NC deja sin efecto mandato de uso de mascarillas en exteriores

El año pasado, la división recibió 85.000 dólares en donaciones, lo que permitió distribuir 4.804 ventiladores y 29 aparatos de aire acondicionado.

Dada la propagación del COVID-19, la gente debería comprobar cómo están sus vecinos y amigos de 60 años o más por teléfono o Internet durante las altas temperaturas, siempre que sea posible. Se recomienda visitar un espacio fresco en la casa de un vecino o amigo si no se dispone de una refrigeración adecuada.

Más información

Para obtener más detalles, las personas pueden ponerse en contacto con su Agencia de Área sobre el Envejecimiento o el Consultor del Programa de Vivienda de la División de Envejecimiento y Servicios para Adultos en el 919-855-3419.

Más información sobre la Operación de Alivio del Calor con Ventiladores, incluyendo consejos para prepararse para el calor extremo y una lista de agencias locales que distribuyen ventiladores, está disponible en www.ncdhhs.gov/operation-fan-and-heat-relief.

Por: Nota de prensa

Video: Cómo puedes hacer si no has recibido los $600 de ayuda