viernes, abril 26, 2024

Primeras vacunas de Johnson & Johnson llegarán a NC esta semana

Charlotte, NC.- Carolina del Norte contará para esta semana con más de 80.000 dosis de la vacuna de única aplicación de Johnson & Johnson, la tercera contra el COVID-19 aprobada en el país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el fin de semana la vacuna de Johnson & Johnson para su distribución en Estados Unidos.

La vacuna es altamente efectiva para prevenir la COVID-19 grave. Incluso protege contra variantes más nuevas, explicó la FDA antes de darle luz verde.

Ver más: ¿Conoces un sitio de venta ilegal de medicamentos? Repórtalo en la FDA

Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó la vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. En Estados Unidos, la pandemia de COVID-19 ha dejado más de 500.000 muertes.

Johnson & Johnson: Carolina del Norte

«Una tercera vacuna contra la COVID-19 significa que Carolina del Norte puede vacunar a más personas antes, lo que salvará vidas y frenará la propagación», dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la doctora Mandy K. Cohen.

Ver más: NC es el estado que más vacunas suministró a mayores de 65 años

Cohen recordó que las vacunas y el uso continuado de las 3 W son las formas más efectivas herramientas de prevención.

En total se comenzará a distribuir 3,9 millones de dosis de J&J en todo el país. Además, se espera que para finales de marzo estén disponibles otras 20 millones de dosis y para junio 100 millones.

Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0