martes, abril 23, 2024

¡Aplica! Préstamos federales para ayudar a levantar tu negocio

Charlotte, NC.- Si tu empresa es pequeña y está afectada por la pandemia de COVID-19 tienes la oportunidad de aplicar a préstamos federales hasta el 31 de diciembre.

Este acceso a capital proporcionado por la agencia Small Business Administration (SBA) puede alcanzar los 2 millones de dólares si la empresa cumple con los requisitos.

Carlos Cepeda, consultor de desarrollo empresarial de Prospera USA, explicó que el EIDL, programa del gobierno federal que otorga recursos a pequeñas empresas afectadas por COVID-19, ha sufrido modificaciones importantes para el beneficio de muchos negocios.

Ver más: COVID-19: SBA extiende fecha límite para solicitar préstamos

Prospera USA está organizando un seminario para el 16 de noviembre sobre las ayudas de este programa y cómo se puede aplicar. Más información la puedes encontrar en su sitio web.

Carlos Cepeda dijo que la SBA ofrece este préstamo federal en condiciones favorables para apoyar a la pequeña empresa.

Las condiciones del préstamo federal implican una tasa de interés de 3.75 para las empresas que aplican y 2.75 para las entidades no lucrativas.

Cepeda explicó que uno de los grandes beneficios de este acceso a capital es que el tiempo para pagar es de 30 años. Además, tiene un período de gracia de 24 meses.

El experto agregó que si el préstamo es de menos de 500 mil dólares puede ser aprobado entre tres a seis semanas. En caso de superar los 500 mil dólares puede que el proceso de aprobación tome unas nueve semanas.

¡Aplica! Préstamos federales para ayudar a levantar su negocio

Préstamos federales

Cepeda informó que Small Business Administration para tratar de apoyar a estos emprendedores dio la oportunidad de aplicar y en Carolina del Norte fueron aprobadas 95 mil aplicaciones para este acceso a capital.

En general el impacto de la pandemia ha sido bastante drástico para los empresarios.

Ver más: NC valora el desarrollo de empresas de minorías

El representante de Prospera USA citó una encuesta nacional para entender el panorama. El 54% de las empresas latinas tuvieron una baja en la productividad debido al impacto dañino de la pandemia.

Aproximadamente 17% de empresas también reportó reducción en el número de trabajadores. Y 25% de las empresas también indicó que la efectividad había bajado.

Para conocer más detalles sobre el Préstamo de desastre por daños económicos por COVID-19 (EIDL, por sus siglas en inglés) puedes ingresar AQUÍ.

Video: Conozca sobre préstamos federales para ayudar a levantar su negocio

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0