domingo, mayo 19, 2024

Población latina en NC requiere refuerzo de vacunas

Charlotte, NC.- La población latina en Carolina del Norte se vacunó contra el COVID-19 pero dejó de recibir las dosis de refuerzo.

Datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) indican que el 64% de la comunidad latina no se ha puesto la dosis de refuerzo.

Yazmín García Rico, directora Política y Estrategia Latina e Hispana de NCDHHS, habló con Adriana Herníquez, periodista de Progreso Hispano News, sobre los esfuerzos que se están realizando para incrementar la protección anticovid de la población.

La funcionaria indicó que es importante que la población sepa que las vacunas siguen estando disponibles para todos sin importar el estatus migratorio, si tiene seguro médico.  Es fundamental “ponernos esta dosis de refuerzo para seguir continuando con esta protección”.

Ver más: Atrium Health realiza ensayo de vacuna COVID-19 en niños

García Rico destacó que la población latina en Carolina del Norte está entre en el grupo que ha sido vacunado con una tasa más alta en cuanto a primera dosis. Pero, hay una excepción con los niños de 5 a 11 años.

Los niños no están siendo vacunados por lo que los esfuerzos están dirigidos a este grupo. Ella considera que hay muchas dudas de los padres en vacunar a sus hijos e invitó a los eventos virtuales, entre ellos el Cafecito, un programa que realiza el Departamento de Salud para ofrecer información a la comunidad.

Población latina en NC sin refuerzo de vacunas

Además del llamado a la población latina a recibir sus dosis de refuerzo, la funcionaria explicó que el departamento lanzó la campaña “Un verano saludable”.

La campaña estatal recuerda a todas las familias la importancia de vacunarse contra el COVID-19 para regresar a las actividades de verano como carnes asadas, reuniones familiares y todas las celebraciones que se aproximan, pero de manera segura.

Ver más: Advocate Aurora Health y Atrium Health se fusionan

“Estar al día con las vacunas quiere decir que obtengan todas las vacunas para las que usted es elegible, si usted ya se puso la primera y la segunda ponerse la dosis de refuerzo, si usted es una persona con un sistema inmunológico comprometido hablar con su doctor porque es probable que necesite vacunas adicionales.

García Rico recordó que ponerse la mascarilla es una forma de protección opcional. En caso de multitudes y lugares cerrados llevarla es lo mejor.

Si la persona da positivo a una prueba de COVID-19 existen los tratamientos que son suministrados por sus doctores de cabecera, dijo la funcionaria. Para más información puede llamar al 1-800-232-02-33.

Video: 64% de la población latina en Carolina del Norte aún sin ponerse el refuerzo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0