domingo, abril 28, 2024

Orientación clave en temporada de impuestos

Charlotte, NC.- Comenzó la temporada de impuestos en Estados Unidos y ayuda especializada es fundamental para hacer una declaración correcta y obtener los mejores beneficios.

El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) informó que la fecha límite para presentar la declaración de 2023 vence el 15 de abril. Después de esa fecha habrá penalidades.

Raúl Peñaherrera, propietario de Penaherrera Accounting Tax Solutions, es un aliado clave en Carolina del Norte para que los contribuyentes naveguen este proceso con confianza y en manos de expertos certificados.

Ver más: Inicia temporada de impuestos sobre la renta individual

En entrevista con Progreso Hispanos News, Peñaherrera despejó dudas sobre la temporada de impuestos en marcha.

¿Qué novedades que trae el IRS para este año?

Hay varios cambios para 2024, en el que se declaran los taxes de 2023. Por ejemplo, las deducciones estándares han subido. Hay cinco categorías para la declaración de impuestos: solteros, casados declarando en conjunto, casados declarando por separados, viudos y cabezas de familia.

Todas las categorías han subido de deducciones estándar a un monto que, para los solteros, por ejemplo, está en $13,850; en casados llenando conjunto, $27,700; casados llenando por separado, $13,850; cabezas de familia, $20,800; y viudo, $27,700. Han subido comparado con el año anterior.

Las personas que han comprado vehículos eléctricos o han hecho modificaciones en su hogar colocando paneles solares podrían verse beneficiados…

Todas las personas que compraron un vehículo eléctrico en el año 2023 tienen un límite de $7,500 de crédito, que no es reembolsable; pero, si deben una determinada cantidad también lo pueden arrastrar para los siguientes 10 años.

Ver más: Penaherrera Accounting Tax Solutions con nuevas oficinas en Charlotte

En las casas, especialmente por los paneles solares, también hay un crédito, pero está limitado de acuerdo al valor de lo que cuesta el cambio de los paneles al 30%. Es un crédito que no es reembolsable y se puede acumular hasta 10 años.

En el caso de las personas que tienen hijos, ¿hay alguna actualización este año?

Este tipo de créditos depende mucho de lo que ganan las personas y hay ciertos límites. Una persona que gana menos de $30,000, por un hijo puede tener $3,995, y hasta un máximo de $7,430 cuando tienen tres hijos. Este es el conocido como crédito tributario por ingreso del trabajo.

orientacion-clave-en-temporada-de-impuestos-1

El otro crédito… 

El otro es el Child Tax Credit que este año ha subido a $2,000, pero reembolsable hasta $1,600.

¿Cuáles son las recomendaciones que este año deberían considerar las personas para declarar sus taxes a tiempo?

Siempre se recomienda a las personas que hagan sus taxes con una empresa seria. Nosotros en Penaherrera Accounting tenemos empleados certificados por el IRS para que hagan su declaración de impuestos y contadores públicos también. Esta es una empresa bastante seria y tiene 28 años de experiencia en el mercado local.

¿Cómo las personas pueden saber cuándo un preparador está certificado?

Pueden ir a la lista del IRS y verificar por la empresa el nombre de quien los está preparando.

Cuidado con los estafadores…

El IRS no llama por teléfono, envía una carta a su domicilio, pero no llama por teléfono para cobrarle ninguna deuda.

Existe alguna diferencia cuando hacemos la solicitud en línea y pedimos además el reembolso a la cuenta bancaria

Siempre es más rápido cuando se hacen directamente los depósitos a cuentas bancarias. También se hacen con cheques, pero tienen que venir a la oficina y, por lo menos, se demora de tres días a una semana antes de recibir su reembolso. Por eso, es importante que todas las personas lo hagan con depósito directo a su banco y así lo tienen seguro.

Siga a Penaherrera Accounting Tax Solutions en Instagram, Facebook y YouTube.

Video: TAXES 2024

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0