Operation Stop Arm busca reducir incidentes con autobuses escolares

0
9
Operation Stop Arm busca reducir incidentes con autobuses escolares

Raleigh, NC.- La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte estará haciendo cumplir tajantemente el stop arm y otras violaciones de tráfico en y alrededor de las zonas escolares y paradas de autobuses escolares.

La operación se llevará a cabo todos los días desde las 6:00 am del lunes 18 de octubre hasta las 5:00 pm del viernes 22 de octubre. Forma parte de las acciones por la Semana Nacional de la Seguridad del Autobús Escolar.

Ver más: Mejoran salario a conductores de autobuses escolares

La Patrulla espera que la Operation Stop Arm disminuya las infracciones y reduzca los incidentes de los autobuses escolares que involucran a los niños.

 Operation Stop Arm

«El objetivo final de esta semana es ayudar a educar, difundir la conciencia y trabajar para prevenir tragedias innecesarias que involucran a nuestros niños», dijo el Coronel Freddy L. Johnson, Jr. comandante de la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte.

«Todos los usuarios de las carreteras pueden unirse a nuestro compromiso de poner fin a las infracciones de los autobuses escolares detenidos. Si respetamos los límites de velocidad y evitamos las distracciones, podemos dar grandes pasos para alcanzar este objetivo».

Ver más: Obras de arte decoran autobuses en Charlotte 

Rebasar un autobús escolar parado es un delito menor de clase 1. Si se le declara culpable, la persona recibirá cinco puntos en su licencia de conducir y estará sujeta a multas de hasta 500 dólares.

Rebasar un autobús escolar detenido es un delito grave de clase I si el conductor golpea a una persona y un delito grave de clase H si la violación resulta en una muerte.

Para más información sobre la seguridad de los autobuses escolares y los adelantamientos ilegales, visite el sitio web de seguridad de los autobuses escolares del Departamento de Instrucción Pública en www.ncbussafety.org.

Para más información sobre esta campaña, póngase en contacto con el F/Sgt. Chris Knox en el (984)349-6577 o por correo electrónico en Christopher.Knox@ncdps.gov.

Información de nota de prensa

Video: Claudio Jiménez, orgullo hispano