viernes, abril 19, 2024

No se requerirá uso de mascarillas en transporte escolar

Charlotte, NC.- En las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg desde este lunes 7 de marzo las mascarillas no serán obligatorias dentro de sus instalaciones. Pero, además una actualización indica que tampoco se requerirá el protector en el transporte escolar.

El 22 de febrero la Junta de Educación votó para levantar el mandato de mascarillas en las escuelas.

La decisión siguió las recomendaciones de las autoridades estatales que están emplazando a levantar los mandatos locales de uso de mascarillas.

Ver más: Fin de mascarillas en escuelas, ¿qué dicen los padres?

Sin embargo, llevar puesto el protector en las autobuses escolares seguía vigente, debido a que era una exigencia federal.

No se requerirá uso de mascarillas en transporte escolar

Ahora el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte actualizó su StrongSchools Toolkit. Esta refleja una orientación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que indica que no se requerirán mascarillas en autobuses o furgonetas operadas por las escuelas públicas o privadas.

Ver más: Mascarillas opcionales en UNC Charlotte

Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg no exigen el uso de mascarillas a estudiantes, profesores y el resto del personal.

Sin embargo, las personas que quieran llevar sus protectores puestos pueden hacerlo sin restricciones.

Las autoridades educativas llaman a respetar las decisiones personales de quienes usen mascarillas y quienes prefieran dejar atrás esta protección.

Video: ¿Enviaría a sus hijos a las aulas sin mascarillas?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0