jueves, abril 25, 2024

NCDHHS lanza un plan de mejora de la salud bucal

Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte lanzó el Plan de Mejora de la Salud Bucal en conmemoración del Mes Nacional de Concientización sobre el Cuidado Dental.

La dificultad para acceder a la atención dental puede agravar los malos resultados. Las enfermedades bucales pueden causar dolor e infecciones y contribuir a problemas para comer, hablar y aprender. También puede afectar la interacción social y el potencial de empleo.

Ver más: Mascarillas serán requeridas en Mecklenburg County Courthouse 

“Mejorar los resultados de salud bucal de Carolina del Norte requiere proveedores dedicados, recursos y planificación estratégica para aplicar prácticas basadas en evidencia”, dijo la Dra. Sarah Tomlinson, Directora Dental Estatal de NCDHHS y Jefa de la Sección de Salud Bucal . “Nuestro enfoque para 2020-2025 es fortalecer las asociaciones regionales mientras trabajamos juntos para abordar las disparidades y mejorar la salud bucal de nuestros ciudadanos más vulnerables”.

Qué incluye el plan de salud bucal

El plan incluye acciones estratégicas para abordar las disparidades entre las poblaciones que experimentan una carga desproporcionada de enfermedades bucales y se desarrolló en asociación con los proveedores de servicios dentales de la red de seguridad y las partes interesadas en la salud bucal en todo el estado.

Es el primer plan de este tipo en el país en ser escrito a tal escala por la comunidad de la red de seguridad dental encargada de su implementación con más de 350 personas, tanto socios internos como externos, creando en colaboración el plan, que representa a más de 200 organizaciones.

A la vanguardia de estas asociaciones se encuentran las 10 Alianzas Regionales de Salud Bucal (ROHA) de Carolina del Norte. Facilitado y apoyado por los higienistas dentales de salud pública de la Sección de Salud Bucal de Carolina del Norte, ROHA reúne a un grupo diverso de defensores de la salud bucal a nivel comunitario.

La colaboración de ROHA jugó un papel importante en la creación del Plan de mejora de la salud bucal de Carolina del Norte, y cada ROHA creó un plan de mejora que luego se combinó para crear el Plan de mejora de la salud bucal de Carolina del Norte.

Poblaciones comunes

“Todos queremos que los habitantes de Carolina del Norte tengan la oportunidad de disfrutar de la salud bucal. Eso significa abordar los impulsores ascendentes de la salud y garantizar el acceso a servicios preventivos asequibles y de calidad”, dijo Mark Benton, subsecretario de Salud Pública. «Al trabajar juntos, es más probable que veamos una mejor salud bucal en todo el estado».

Al compilar sus planes regionales de salud bucal individuales, los socios de Carolina del Norte identificaron tres poblaciones comunes: las de la primera infancia, las mujeres embarazadas y los consumidores de tabaco.

ROHA elaboró ​​un plan de acción e identificó y priorizó estrategias que respaldaron los programas de salud pública dental que ya estaban en vigor o propusieron programas específicos basados ​​en evidencia para incorporar en su región. Ejemplos de prácticas prometedoras basadas en la evidencia que han demostrado reducir la caries son la fluoración del agua de la comunidad, la aplicación de barniz de flúor por parte de proveedores médicos y dentales, los selladores dentales y la protección de los hogares dentales para los niños que tienen necesidades dentales.

Para obtener más información y leer el Plan de mejora de la salud bucal de Carolina del Norte completo 2020-2025, visite https://publichealth.nc.gov/oralhealth/docs/2020-2025-NCOralHealthPlan.pdf.

Por Nota de prensa

Video: Cómo puedes hacer si no has recibido los $600 de ayuda

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0