sábado, abril 27, 2024

Murió segunda víctima en caso de sobredosis grupal

Charlotte, NC.- Una segunda víctima murió en el caso de sobredosis grupal en la ciudad de Charlotte, confirmaron las autoridades.

El hecho ocurrió el domingo 3 de septiembre en la cuadra 4900 de Park Road. Una de las víctimas fue declarada muerta en el sitio por Emergency Medical Services Charlotte, mejor conocido como Medic.

Otras tres fueron trasladadas a un hospital, se informó inicialmente.

Ver más: Múltiples víctimas en incidente de sobredosis

Sin embargo, una actualización a Progreso Hispano News por parte del oficial José Campos del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés), confirmó que una de las personas trasladadas falleció mientras era atendida de emergencia.

Murió segunda víctima en caso de sobredosis grupal

Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Brandom Misewic, de 20 años, y James Wynes, de 36 años. De las otras dos víctimas no se conocieron las identidades.

murio-segunda-victima-en-sobredosis-grupal
Brandom Misewic

Campos agregó que en el lugar del incidente se encontraban dos menores de edad, uno de ellos de tres meses y una niña de 8 años. Los sobrevivientes deberán responder ante la ley por negligencia.

Recientemente, las autoridades en Charlotte-Mecklenburg informaron que las muertes por sobredosis aumentaron en 20 % en 2023.

Ver más: 11 personas mueren cada día por sobredosis en NC

El fentanilo es el principal culpable del aumento de las sobredosis en comparación con el año pasado.

El oficial Campos explicó que el fentanilo es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina. “Dos miligramos de fentanilo son suficientes para detenerle el corazón a una persona”.

Debido al incremento de muertes por sobredosis durante 2023, CMPD ha preparado una presentación preventiva sobre el uso de drogas completamente en español.

Si forma parte de algún grupo en la comunidad o tiene una organización y desea conocer más de esta charla puede contactar al oficial Campos a través de su correo electrónico jose.campos@cmpd.org o a través de su número telefónico (704) 519-6117.

Video: Cuatro personas fueron asistidas por sobredosis en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0