sábado, junio 22, 2024

Migrantes retoman su profesión y celebran un sueño cumplido

Charlotte, NC.- En el marco del aniversario número 4 de “Migrantes en Vuelo”, se rinde homenaje a los profesionales que han retomado sus carreras tras emigrar. Para muchos ha sido difícil hacer una pausa y dejar todo a un lado, tener que reinventarse, hacer otros oficios distintos a los que están acostumbrados con tal de producir y salir adelante en nuevas tierras.

Desde la plataforma digital de “Migrantes en Vuelo”, son narradas las historias de muchos de ellos por la periodista venezolana Adriana Henríquez, radicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, es así como ya son más de 150 historias compartidas en la sección de “Mi Vuelo” en el sitio web www.migrantesenvuelo.com.

Ver más: Más de 500 inmigrantes interceptados en México en 48 horas

Adriana Henríquez, CEO Migrantes en Vuelo
Foto Cortesía

En esta ocasión ha decidido enaltecer a estos profesionales en especial a sus colegas periodistas, porque asegura estar agradecida de las oportunidades que se le han brindado para seguir ejerciendo su carrera. Además, el espacio que lidera fue creado para expresar lo que sentía en medio de su proceso migratorio con la esperanza de volver al mundo periodístico. “A todos les llega su momento, si trabajan en función de eso, si lo sueñan, si buscan la forma de hacer eso que tanto les apasiona, es posible”, dijo Adriana Henríquez.

El mes de julio cerrará por todo lo alto con la grabación de un podcast, un recurso que estrenará en sus redes sociales y canal YouTube, en el que en su primer episodio entrevistará al presidente de la Organización de Periodistas Hispanos de las Carolinas, Diego Barahona, un profesional de la comunicación con más de 25 años de carrera, desarrollándose en distintas áreas. Con él profundizará sobre lo que debe hacer un periodista para volver al ruedo y ser exitoso en un país distinto al suyo.

Más de Migrantes en Vuelo

En julio de 2019 y en medio de una mudanza desde Orlando, Florida hasta Carolina del Norte, la periodista Adriana Henríquez inicia con la publicación de su contenido en las redes sociales Instagram y Facebook, luego crea el canal YouTube y en el 2021 fue lanzada la página web www.migrantesenvuelo.com recién actualizada.

Para aquellos inmigrantes que deseen contar su historia pueden escribir al email migrantesenvuelo@gmail.com para motivar a otros con su experiencia.

Por: Nota de prensa

Video: Instan a víctimas de trata de personas a denunciar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0