lunes, abril 29, 2024

MECK Pre-K abre solicitudes para nuevo año escolar

Charlotte, NC.- MECK Pre-K, programa de preescolar del condado Mecklenburg, abrió el proceso de solicitudes de inscripción para el año escolar 2024-2025.

El programa, que inició hace siete años, ofrece educación para todos los niños de 4 años que residen en el condado sin costo para sus familias.

Las familias pueden visitar MECKPreK.org para presentar su solicitud. También pueden hacerlo en papel o comunicarse con el personal por correo electrónico a Info@MeckPreK  o llamando al 704-943-9585.

Ver más: Conozca el plan educativo para niños con dificultades

Para completar la solicitud es necesario que el niño cumpla cuatro años antes del 31 de agosto de 2024, precisó el condado en un comunicado. Las aulas están ubicadas en centros de desarrollo infantil autorizados y las clases son impartidas por maestros autorizados y maestros asistentes altamente calificados.

MECK Pre-K abre solicitudes para nuevo año escolar

“Si bien MECK Pre-K puede ser transformador para los estudiantes en nuestras aulas, el programa tiene como objetivo ayudar a los niños a tener éxito a largo plazo”, explicó Tim Gibbons, director del programa de iniciativas para la primera infancia del condado de Mecklenburg.

Ver más: ImaginOn, educación y diversión en el corazón de Charlotte

“Nuestra clase inaugural está ahora en cuarto grado. MECK Pre-K está trabajando con las escuelas de Charlotte-Mecklenburg y un equipo de investigación independiente para evaluar el impacto a largo plazo del programa”.

MECK Pre-K, administrado por Smart Start y financiado por el condado, tenía en el otoño de 2018, 33 aulas con capacidad para 600 estudiantes. En 2023 aumentó a 106 aulas y capacidad para 1.890 estudiantes.

Video: ¿Cómo identificar si un niño necesita terapia de lenguaje?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0