Spartanburg, SC.- Un oficial murió la noche del martes en un hospital después de haber sido baleado más temprano en el cumplimiento de su deber cuando atendía un incidente doméstico.
La víctima, identificada como Austin Derek Aldridge, de 25 años, recibió un disparo cuando se acercaba a una casa tras atender una llamada de emergencia en Chaffee Drive en el condado Spartanburg, Carolina del Sur.
Aldridge, perteneciente a la Oficina del Sheriff del Condado Spartanburg, fue trasladado rápidamente a un hospital pero no sobrevivió a las heridas.
The #YCSOFamily is heart broken right now hearing the tragic news from our brothers & sister at the #Spartanburg County Sheriff’s Office.
We at the @YCSO_SC know of this loss all too well.
Our condolences & prayers to the family & Deputies during this difficult time. #YCSONews pic.twitter.com/0Gea0pf9GZ— York County Sheriff (@YCSO_SC) June 22, 2022
El tirador, identificado como Duane Heard, huyó rápidamente de la escena en Chaffee Drive en un vehículo, lo que motivó a una intensa persecución. Cuando parecía que se iba a rendir accionó su arma contra los oficiales sin alcanzarlos.
El hombre corrió después hacia una zona boscosa donde finalmente fue arrestado con apoyo de agentes SWAT y K-9. En el procedimiento recibió dos impactos de bala. Se espera que se recupere.
Reacciones tras muerte de Austin Derek Aldridge
La muerte del oficial Austin Derek Aldridge causó múltiples reacciones lamentando el suceso.
La Oficina del Sheriff del Condado York dijo que tiene “el corazón roto ahora mismo al escuchar las trágicas noticias de nuestros hermanos y hermanas de la Oficina del Sheriff del Condado de Spartanburg (…) Nuestras condolencias y oraciones a la familia y oficiales durante este tiempo difícil”.
Our thoughts and prayers are with the Spartanburg County Sheriff's Office who had a deputy killed in the line of duty last night. pic.twitter.com/85nSG8VXh6
— Fort Mill Police (@FortMillPD) June 22, 2022
“Simplemente no hay palabras que puedan expresar nuestro aprecio por el servicio del diputado Aldridge, nuestro dolor por su pérdida”, tuiteó el representante de Carolina del Sur, Ralph Norman.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la Oficina del Sheriff del Condado Spartanburg que tuvo un ayudante muerto en el cumplimiento del deber”, publicó también el Departamento de Policía de Fort Mill.
En su página de Facebook, la Oficina del Sheriff del Condado Spartanburg publicó una foto de Austin Derek Aldridge compartiendo con un niño.
“Las palabras no pueden describir esta foto, pero las acciones del oficial Aldridge día tras día cambiaron vidas. Te echaremos de menos”, agregó la oficina en la publicación.
Video: Un herido tras tiroteo en Charlotte