martes, abril 30, 2024

Más de 10.000 maestros renunciaron el año pasado en NC

Charlotte, NC.- Más de 10.000 maestros renunciaron en Carolina del Norte durante el pasado año escolar, según informes oficiales.

Un informe, encargado por la Asamblea General de Carolina del Norte, fue presentado ante Junta de Educación del Estado y el Departamento de Instrucción Pública reveló algunos datos destacados.

La tasa de deserción fue del 11,5 % para el año escolar 2022-23, frente al 7,8 % en 2021-22. Los maestros principiantes o que tienen máximo tres años de experiencia son los que más abandonan sus cargos.

Ver más: Programa ayuda a pagar exámenes de licencia de maestros

La deserción en Carolina del Norte refleja las tendencias nacionales. Sin embargo, es inferior al promedio nacional de 12 %.

La tasa de vacantes fue del 6,4 % en 2022-23, en comparación con el 5,9% en 2021-22.

Más de 10.000 maestros renunciaron el año pasado 

Otro de los datos revelados en el informe indica que muchos maestros tienen otras carreras y hacen de la enseñanza una segunda profesión.

La superintendente estatal Catherine Truitt destacó la necesidad de proporcionar un mayor apoyo a los educadores en el inicio de sus carreras, especialmente aquellos que ingresan a través del proceso de licencia de residencia.

mas-de-10-000-maestros-renunciaron-el-ano-pasado-en-nc-1

También enfatizó que casi la mitad de los nuevos maestros provienen de programas alternativos de preparación, lo que subraya la importancia de diferenciar los apoyos para estos educadores.

El informe indica que las escuelas están contratando más maestros de los que pierden. “En el otoño de 2023, se contrataron 11.023 educadores después de que 10.373 se retiraron en el año escolar anterior”, señaló el comunicado del Departamento de Instrucción Pública.

Vacante no significa que no hay clases

Los legisladores estatales ampliaron la definición de vacante para el año académico 2021-22 y en adelante para incluir posiciones ocupadas por maestros con licencia provisional y jubilados recontratados.

Ver más: Respeto y apoyo para abordar escasez de maestros

Tom Tomberlin, director senior de preparación, licencia y desempeño de educadores en el Departamento de Instrucción Pública, señaló que es importante tener en cuenta que una vacante no significa necesariamente una clase sin maestro, ya que más de la mitad de estas posiciones están ocupadas por educadores que, según la definición legislativa, deben contarse como vacantes.

Video: Crisis por falta de maestros

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0