viernes, abril 19, 2024

Una marcha estudiantil contra la agresión sexual

Charlotte, NC.- Decenas de estudiantes marcharon cerca de la escuela secundaria en Myers Park en contra la agresión sexual y de lo que consideran la falta de acción de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS).

A la actividad se sumaros estudiantes, padres y exalumnos que quisieron mostrar su apoyo a las víctimas de agresión sexual.

Las pancartas y consignas reflejaban el malestar de los manifestantes.

Ver más: Se disparan casos de agresiones sexuales a niños

Varias jóvenes compartieron sus traumáticas experiencias de agresión sexual, acoso e incluso violación.

Entre ellas estaba Nikki Wombwell, quien dijo era la persona anónima que denunció una violación cuando asistía a Myers Park High School.

Ella ahora tiene 22 años, pero el hecho violento ocurrió cuando tenía 15. En la demanda era identificada como «Jill Roe».

Durante la protesta dijo que fue violada en el bosque cerca de la escuela.

“Cuando intenté denunciar esta agresión a la escuela, el director y el resto del CMS no me tuvieron en cuenta, me culparon como víctima y, en última instancia, me silenciaron para que no buscara justicia», dijo Wombwell a WCNC.

Marcha contra la agresión sexual

«Nosotros, los estudiantes, estamos cansados y queremos ver un cambio en la administración y en la comunidad», dijo Aidan Finnell, de 16 años, uno de los organizadores de la protesta.

Ver más: Subdirector de escuela acusado de explotación sexual de menor

Los manifestantes quieren que la escuela haga más para informar a los estudiantes de sus derechos bajo el Título IX. Esta es una ley federal que protege a los estudiantes de la discriminación basada en el sexo en las escuelas que reciben fondos federales. Alegan que la CMS no ha hecho lo suficiente.

También quieren una investigación independiente y exhaustiva de las denuncias relacionadas con agresión sexual en las escuelas.

Video: CMS introduce nuevas vías de educación

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0