martes, abril 30, 2024

En vigor mandato de mascarilla en Charlotte; En todo Mecklenburg a partir del 28 de agosto

Charlotte, NC.- Ya está en vigencia el mandato de mascarilla en Charlotte y áreas no incorporadas de Mecklenburg. Desde el miércoles a las 5 pm es obligatorio llevar el protector en todos los lugares de interiores, incluso si la persona está vacunada contra la COVID-19.

A esta medida que busca frenar el reputo de casos positivo se sumó también el condado Mecklenburg.

Este miércoles en la tarde se reunieron los comisionados para debatir y votar una nueva norma de salud pública que amplía el mandato de la mascarilla a todas las ciudades del condado: Cornelius, Davidson, Huntersville, Matthews, Mint Hill y Pineville. La votación se aprobó con una mayoría de 6-2.

El mandato de mascarilla en todo el condado entrará en vigencia el 28 de agosto.

Ver más: Regresa por mandato el uso de mascarillas en Charlotte

En un comunicado publicado en el sitio web del condado Mecklenburg se explica que el mandato aplica para todas las personas a partir de los cinco años de edad.

Cualquiera que se niegue a usar una cubierta facial para cualquiera de estas exenciones no deberá presentar documentación ni ninguna otra prueba de una condición.

“Se les pide a todos que digan la verdad, y si están sanos y pueden usar una cubierta facial, que la usen para no poner a otras personas en riesgo de enfermedades graves y la muerte”, indica.

La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles dijo esta semana que “no es exagerado decir que vacunarse y usar una máscara es una cuestión de vida o muerte. Necesitamos que más personas en nuestra comunidad se vacunen, que es la mejor manera de volver a la normalidad a largo plazo”.

Excepciones del mandato de mascarillas

  • No debe usar una cubierta facial debido a alguna condición médica o de comportamiento o discapacidad.
  • Está comiendo o bebiendo activamente.
  • Intenta comunicarse con alguien que tiene problemas de audición de una manera que requiere que la boca sea visible.
  • Está dando un discurso o actuación para una transmisión, o para una audiencia, donde se mantienen a una distancia de al menos 20 pies de la audiencia (la audiencia aún debe usar una cubierta facial si está en el interior).
  • Se está quitando temporalmente sus cubiertas faciales en el trabajo. Esto según lo determinen las regulaciones locales, estatales y federales o de seguridad en el lugar de trabajo.
  • Ha descubierto que su cobertura facial impide la visibilidad para operar el equipo o un vehículo.

Video: Regresan las mascarillas en Mecklenburg

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0