miércoles, mayo 1, 2024

Madre de hermanas hispanas disparadas pide justicia

Charlotte, NC.- La madre de dos hermanas hispanas que fueron baleadas la semana pasada en la ciudad de Charlotte pide justicia.

Yara Velásquez-Escobar, de 21 años, su hermana de 15 años y Alan Trujillo, de 19 años fueron heridos en un tiroteo el jueves 26 de enero en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en la cuadra 1100 de Lake Mist Drive en el sur de la ciudad.

Ver más: Murió mujer latina herida en tiroteo

La mayor de las hermanas murió horas después de haber sido ingresada al hospital. La menor de 15 años y el otro joven reciben atención médica.

Madre de hermanas hispanas disparadas pide justicia

Todavía no está claro cómo ocurrieron los hechos. El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg tiene una investigación abierta, pero no ha informado si identificó a algún sospechoso.

madre-de-hermanas-hispanas-disparadas-pide-justicia-1

La madre de las hermanas hispanas está devastada. Ella habló con Progreso Hispano News con la condición de resguardar su identidad.

Solo tiene un pedido a las autoridades: Justicia. “Yo me traje a mi hija Yara de 10 años para este país para darle un futuro mejor, seguridad y para sacarla adelante, y mira lo que pasó, me la mataron”.

Ella dijo que ha pedido a las autoridades protección para su casa, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta. “Tengo mucho miedo de que esa persona vaya a volver e intentar (atacar) a mi otra hija o a mi familia”.

La cronología

La madre se enteró del suceso cuando oficiales de policía tocaron la puerta de su casa con su nieto de año y medio. Llegaron “a dejármelo y a decirme que mis hijas habían recibido unos disparos”.

Ver más: Tres heridos en tiroteo

Yara Velásquez-Escobar estaba “prácticamente muerta” cuando la ingresaron al hospital, dijo la madre. “Los médicos hicieron todo lo posible para salvarla, pero también fueron muy sinceros conmigo cuando me dijeron que ella no iba a sobrevivir porque el impacto de bala había sido en la cabeza y había destruido todo su cerebro”.

madre-de-hermanas-hispanas-disparadas-pide-justicia-2

La madre guarda la esperanza de ver a su hija de 15 años despertar del coma inducido. “Ella tiene un disparo en el cuello, uno en su mejilla y otro en la mano. Está respondiendo bien a los cuidados, se está recuperando”.

Ayuda 

Una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe fue iniciada por Keylin Escobar en beneficio de Yara Velásquez-Escobar, quien para el momento se encontraba luchando por su vida en el hospital.

Ver más: Triple homicidio en Charlotte; Una de las víctimas es hispana

Keylin Escobar agregó en la descripción de la campaña que el joven herido de 19 años “recibió impactos de bala en su cara y está en condición grave”.

Cualquier persona que tenga información sobre este hecho puede llamar al 704-432-TIPS y hablar directamente con un detective. También puede contactar de forma anónima con Crime Stoppers llamando al 704-334-1600 o visitando su sitio web.

Video: Jovencita pierde la vida y otros dos terminan gravemente heridos en un tiroteo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0