viernes, marzo 29, 2024

Limitan compra de medicamentos pediátricos

Charlotte, NC.- Grandes cadenas de farmacias han limitado a sus clientes en la compra de medicamentos pediátricos analgésicos y antifebriles debido a la alta demanda.

CVS y Walgreens son las dos tiendas más importantes en hacer el anuncio como una medida para intentar mantener los medicamentos disponibles para todas las familias.

Paracetamol e ibuprofeno, que reducen el dolor y la fiebre son algunos medicamentos con problemas de disponibilidad en ambas tiendas.

Ver más: Recomiendan protegerse de virus en Navidad

Las infecciones respiratorias, especialmente la influenza y el virus sincitial (RSV), han regresado a medida que más estadounidenses desarrollan protecciones inmunitarias contra el COVID-19.

Limitan compra de medicamentos pediátricos

Los padres que buscan medicamentos analgésicos y antifebriles se han encontrado con poca disponibilidad o anaqueles vacíos.

Según una publicación de npr.org, CVS limitó las compras a dos productos de alivio del dolor para niños en sus y en línea.

Por su parte, Walgreens implementó un límite de seis productos en las compras en línea. En su sitio web indica que los minoristas de todo el país enfrentan desafíos de cumplimiento de proveedores debido a la mayor demanda de productos para reducir la fiebre pediátrica de venta libre.

Ver más: Hospitales de Estados Unidos llenos por ola de virus sincitial

“Si bien Walgreens continúa teniendo productos para apoyar a nuestros clientes y pacientes, hemos implementado un límite de compra solo en línea de seis por transacción en línea para evitar un comportamiento de compra excesivo”.

Las fallas no se deben a una menor producción de los medicamentos sino a un aumento de la demanda.

La publicación de npr.org recordó que a principios de diciembre, Johnson & Johnson, la compañía que produce Children’s Motrin y Children’s Tylenol, dijo que no había «escasez general» del medicamento, sino que los estantes vacíos se debían a la «alta demanda de los consumidores».

¿Y en Mecklenburg?

En Mecklneburg las autoridades están al tanto de las necesidades de los padres que buscan medicamentos para sus hijos.  Los casos de gripe y COVID-19 están en aumento en el condado.

“Somos conscientes de algunos de los cortes. Yo mismo he estado en la tienda y he visto que se ve un poco vacía”, dijo el Dr. Raynard Washington, director de salud pública del condado.

Washington animó a las personas a llamar a las tiendas antes de trasladarse para verificar la disponibilidad de los productos. Dijo que los medicamentos genéricos podrían estar más disponibles que los de las marcas más conocidas.

También recomendó consultar con el pediatra si hay alternativas que puedan comprar para proteger a sus hijos.

Video: Casos de Flu y COVID-19 aumentan en condado Mecklenburg

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0