sábado, abril 27, 2024

Latino condenado a cadena perpetua

Charlotte, NC.- Un tribunal condenó a cadena perpetua a un hombre latino declarado culpable por un asesinato en Charlotte.

El hecho violento se remonta a 2019 cuando Juan Deras Escalante mató a tiros a un padre primerizo de 41 años en un restaurante de South Boulevard.

Ver más: Ayuda para funeral de joven madre hispana asesinada  

El juicio comenzó el 29 de enero de 2024 y terminó el miércoles 7 de febrero con el veredicto de culpabilidad del jurado. El juez del Tribunal Superior Justin N. Davis presidió el juicio.

Latino condenado a cadena perpetua

El Equipo de Homicidios de la Fiscalía del Condado Mecklenburg acusó a Juan Deras Escalante, de 23 años, por homicidio en primer grado y cuatro cargos de descarga de arma de fuego en propiedad ocupada, según un comunicado.

El jurado lo declaró culpable de los cargos. El juez Davis lo sentenció a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el cargo de asesinato y de 100 a 168 meses por los cargos restantes.

El hecho

La Fiscalía del Condado Mecklenburg indicó que el 29 de abril de 2019, Escalante y su coacusado, Gerardo Lagunes, ambos menores de 21 años en ese momento, estaban en un restaurante de South Boulevard y le pidieron a Domingo Venencio-Tapia que les comprara alcohol, quien rechazó la solicitud.

Ver más: Hallada pistola en mochila de estudiante

Escalante y Lagunes se subieron a un vehículo, salieron del aparcamiento y se detuvieron frente al restaurante, donde Escalante disparó cinco veces contra el negocio. Uno de los disparos alcanzó y mató a Venencio-Tapia.

Lagunes se declaró previamente culpable en relación con los crímenes.

Video: Joven hispana es asesinada por su pareja

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0