miércoles, abril 24, 2024

La fiesta de Virgen de Guadalupe en Charlotte

Charlotte, NC.- Charlotte está de fiesta este 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, la patrona de México cuyos devotos se extienden a lo largo de América Latina y también en Estados Unidos.

En la Ciudad Reina tienen una celebración de 24 horas en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (6212 Tuckaseegee Rd Charotte NC).

La parroquia comenzó sus actividades el domingo con una misa, rosarios, desfile de banderas y presentaciones musicales y de danzas.

La fiesta continúa este lunes desde las 12 am con la presentación de Mariachi Guadalupano. A las 11:45 am habrá una pequeña procesión de San Vicente.

Ver más: Antorcha Guadalupana en camino a Charlotte

Durante el día habrá dos misas, una a las 12 m y otra a las 6 pm.

A las 7 pm se celebrará la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego y a las 8 pm terminan los eventos con una danza folclórica.

La fiesta de Virgen de Guadalupe en Charlotte       

La fiesta de Virgen de Guadalupe es una de las más importantes de los cristianos católicos. Y en Charlotte hay una gran presencia de devotos.

La celebración recuerda su aparición hace casi 500 años a San Juan Diego en el Monte Tepeyac en México, el 12 de diciembre  de 1531. Él fue beatificado en 1990 y canonizado en 2002, en ambos casos por el papa Juan Pablo II.

Ver más: Nueva York recibió a la Virgen de Guadalupe en Central Park

El padre Leo Tiburcio, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte, invitó a los feligreses a las celebraciones en Queen City y en las demás iglesias de Carolina del Norte.

El mes pasado los católicos celebraron el paso por Charlotte de la Antorcha Guadalupana en recorrido desde Ciudad de México hasta Nueva York.

Video: Celebraciones de la Virgen de Guadalupe en Charlotte

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0