sábado, abril 27, 2024

Inmigrantes y el desafío de aprender a conducir en EE. UU.

Charlotte, NC.- Los inmigrantes en Estados Unidos enfrentan múltiples desafíos. Uno de los que poco se habla es la conducción. Aprender a manejar un automóvil bajo los reglas de un nuevo país puede ser retador.

Miryam Paredes, una especialista en accidentes, conversó con Progreso Hispano News, y explicó que la gran distancia entre las ciudades y la falta de eficiencia en el transporte público son factores determinantes para ponerse frente al volante, incluso si las personas no lo desean o no saben cómo hacerlo.

La especialista explicó que los inmigrantes, especialmente los latinos, se encuentran en Estados Unidos con señales de tránsito que en sus países de origen no existen o simplemente no se cumplen.

Ver más: Cambios en licencia de conducir para adolescentes

Esto representa un impacto en la forma de conducir porque las normas de tránsito en Estados Unidos deben cumplirse rigurosamente y en caso contrario, podría recibir una multa.

Inmigrantes y el desafío de aprender a conducir en EE. UU.

Para Miryam Paredes es fundamental instruirse, adquirir conocimiento de las señales de tránsito y de los derechos y obligaciones.

inmigrantes-y-el-desafio-de-aprender-a-conducir-en-ee-uu 3

En caso de estar involucrado en un accidente y darse cuenta que su licencia de conducir está vencida, la especialista recomienda no huir de la escena. “No agraves tu condición, es verdad que estás cometiendo una falta pero no conviertas esa falta civil en un hecho criminal, en un delito”.

Cuando se está involucrado en un accidente se debe llamar a 911 de inmediato. Pero, mientras llega la asistencia se debe verificar el estado de las personas involucradas, tomar fotografías de la escena y de las placas de los vehículos.

Ver más: Nueva política de licencias para inmigrantes

Este paso es importante porque sirve de prueba sobre el siniestro, que es caso de ser simple, está sujeto a multa si los autos no son retiraron de la vía y obstaculizan el tráfico, comentó Paredes.

La especialista sostiene que conducir respetando las reglas de tránsito y reducir el riesgo de accidentes también tiene un impacto económico. Después de un siniestro las pólizas de seguros pueden experimentar un incremento durante al menos tres años.

Video: Importancia de aprender a manejar en los Estados Unidos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0