sábado, junio 15, 2024

IA para combatir la conducción distraída en NC

Charlotte, NC.- La Inteligencia Artificial ha llegado a Carolina del Norte para combatir el aumento de la conducción distraída en el estado.

La Patrulla de Carreteras está usando desde la primavera tecnología para identificar infracciones de conductores de vehículos comerciales, que a diferencia de los de pasajeros, se deben regir por la ley de manos libres.

Ver más: Aprende a evitar la conducción distraída

La tecnología «Heads Up» de la empresa australiana Acusensus está en las carreteras de Carolina del Norte. La Patrulla de Carreteras adquirió tres dispositivos (cada uno por un valor de $ 165.000) con los que busca abordar de una manera más eficaz la conducción distraída, especialmente en camiones y autos comerciales.

IA para combatir a conductores distraídos en NC

La solución Acusensus Heads-Up detecta y captura mediante fotografías pruebas procesables de comportamiento ilegal del conductor.

La tecnología tiene la capacidad de detectar el uso ilegal de teléfonos móviles, el incumplimiento del uso del cinturón de seguridad y el exceso de velocidad y está equipada con reconocimiento automático de matrículas.

ia-para-combatir-conduccion-distraida-en-nc-1
Foto acusensus.com

Además, permite la detección de vehículos que viajan hasta 300 km/h sin desenfoque de movimiento y sin distorsión.

Después de mirar las fotografías, los oficiales pueden decidir si citar al conductor.

Los tres dispositivos adquiridos son móviles. La Patrulla de Carreteras no tiene una guía de ubicaciones, así que pueden ser instalados en cualquier carretera bajo su supervisión.

NC entre estado con mayor conducción distraída

La conducción distraída cobró 3.522 vidas en 2021, lo que supone un aumento del 13% con respecto a las cifras prepandémicas de 2019, según los datos más recientes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Un reciente estudio de United Services Automobile Association determinó que Carolina del Norte se ubica en la quinta posición entre los estados con mayor conducción distraída.

Ver más: Charlotte reportó más de 100 accidentes diarios en 2022

La lista la lidera Misisipi con una tasa de distracción de 17.8 %. Le siguen Luisiana (16.8 %), Carolina del Sur (16.5 %), Alabama (16.2 %) y Carolina del Norte (15.8 %).

Enviar o leer un mensaje en el teléfono aparta la vista del conductor de la carretera durante un promedio de cinco segundos.

El comisionado de seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, ha dicho que la conducción distraída presiona a las compañías de seguros para que aumenten las tarifas.

Causey explica que hay muchas maneras de distraerse al conducir. Entre estás enumera algunas de las más comunes:

  • Hablar o enviar mensajes de texto por teléfono celular
  • Comer o tomar café
  • Maquillarse
  • Configurar el sistema de navegación
  • Cambiar la estación de radio
  • Atender a un niño en el automóvil

Video: Radares en las vías

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0