viernes, abril 19, 2024

Aplica en HOMES y recibe asistencia financiera para mantener tu hogar

Charlotte,  NC.- Los propietarios de viviendas del condado de Mecklenburg pueden empezar a solicitar los beneficios financieros del programa HOMES.

El período de solicitud para 2021 es desde 1 de julio de 2021 hasta el 31 de octubre. Las solicitudes se procesarán por orden de llegada hasta que se agoten los fondos.

Helping Out Mecklenburg’s homeowners with Economic Support (HOMES) es un programa de asistencia pública diseñado para ayudar a los propietarios de viviendas del condado de Mecklenburg que reúnen los requisitos de ingresos bajos a moderados a mantener sus hogares mediante la prestación de asistencia financiera.

Ver más: Ayudas federales por desempleo en NC, ¿continúan?

La Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg ha asignado fondos para proporcionar subvenciones a los propietarios de viviendas que reúnan los requisitos.

Los fondos de la subvención se pagarán al recaudador de impuestos del condado de Mecklenburg, que reducirá el importe total de los impuestos adeudados por la residencia principal del beneficiario que cumpla los requisitos.

HOMES, de cuánto es la ayuda

La cantidad concedida será igual al 25% del importe de los impuestos del condado de Mecklenburg en la última factura de impuestos disponible, redondeado al dólar más cercano, sin exceder los 340 dólares.

Ver más: Averigua dónde retirar ventiladores gratuitos en verano

El Departamento de Recursos Comunitarios (DCR) está implementando el programa en colaboración con la Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado, la Oficina del Asesor del Condado y los Servicios Financieros.

«Queremos ayudar a tantos propietarios como podamos», dijo la directora del DCR, Yulonda Griffin. «Por favor, solicite».

Para conocer información sobre el programa y cómo aplicar, hágalo en línea.

Los propietarios de viviendas elegibles deben

  • Vivir en el condado de Mecklenburg
  • Ser dueños de una propiedad residencial u ocupar una propiedad con un patrimonio vitalicio que califique
  • Haber vivido en esta residencia principal durante los últimos tres años consecutivos
  • No tener más de una factura de impuestos sobre la propiedad en mora en los últimos tres años
  • Tener unos ingresos totales de la familia que no superen el 80% de los ingresos medios del área establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD). Por ejemplo, el límite de ingresos de una familia de cuatro miembros es de 67.350 dólares.

Para solicitarlo

  • En el sitio web del condado de Mecklenburg se puede encontrar una solicitud del programa HOMES que se puede rellenar e imprimir.
  • Llamar al 980-314-4HOME (4663) para pedir una solicitud.
  • Recoger una solicitud en el Departamento de Recursos Comunitarios en 3205 Freedom Drive Suite 1000, Charlotte, NC 28205, o en la Oficina del Asesor del Condado ubicada en 3205 Freedom Drive, Charlotte NC 28208.

Las solicitudes en papel completadas pueden ser enviadas por correo a Departamento de Recursos Comunitarios 3205 Freedom Drive, Suite 1000 Charlotte, NC 28208

Envíe las solicitudes antes del domingo 31 de octubre de 2021.

Si necesita ayuda para el proceso puede llamar al 980-314-4HOME (4663) o enviar un correo electrónico a 4Homes@mecknc.gov.

Video: Asistencia legal sobre desalojos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0