sábado, abril 20, 2024

NC extiende fecha límite para pago de impuestos individuales

Raleigh, NC.- El Departamento de Ingresos de Carolina del Norte (NCDOR) anunció que extenderá la fecha límite de presentación y pago de impuestos del 15 de abril hasta el 17 de mayo de 2021, para que el impuesto sobre la renta individual refleje el cambio de fecha límite anunciado por el Servicio de Impuestos Internos.

“Para que los contribuyentes tengan más tiempo para navegar los cambios impositivos durante esta pandemia, Carolina del Norte reflejará el cambio del IRS tanto como sea posible bajo la ley estatal actual”, dijo el secretario Ronald G. Penny. «El gobernador y el liderazgo legislativo han indicado su voluntad de trabajar con nosotros para abordar problemas que necesitarán cambios en la ley».

Penny, bajo su autoridad legal, extenderá automáticamente el tiempo para presentar el impuesto sobre la renta individual de Carolina del Norte hasta el 17 de mayo de 2021.

Ver más: IRS postergó fecha límite para declaración de impuestos

El cambio coincide con la extensión de la fecha límite de impuestos federales.

Nueva fecha límite sin multas

Con el cambio al 17 de mayo, la NCDOR no cobrará multas a quienes presenten y paguen sus impuestos después del 15 de abril de 2021, siempre que presenten y paguen sus impuestos antes del 17 de mayo de 2021.

Ver más: Padres indocumentados recibirán $1.400 por cada hijo ciudadano

A menos que se cambie la ley estatal, los pagos de impuestos recibidos después del 15 de abril se cobrarán intereses, que se acumularán desde el 15 de abril hasta la fecha de pago. La extensión de la fecha límite solo se aplica a las declaraciones de impuestos sobre la renta de las personas físicas que vencen el 15 de abril de 2021. No se aplica a los impuestos fiduciarios, como los impuestos sobre las ventas y el uso, las retenciones o los pagos de impuestos estimados con vencimiento el 15 de abril de 2021.

El NCDOR emitirá una notificación y una guía oficiales en un futuro próximo.

Por Nota de prensa

Video: Orden ejecutiva establece requisitos de búsqueda de trabajo flexible para ayudar a desempleados

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0