jueves, abril 25, 2024

Padres indocumentados recibirán $1.400 por cada hijo ciudadano

Washington, DC.- El poderoso paquete de estímulo económico de $1,9 billones aprobado en Washington tiene beneficios para hogares con padres indocumentados e hijos ciudadanos estadounidenses.

Según los detalles de la Ley de Rescate Americano estos hogares podrán recibir cheques de $1.400 por cada hijo menor de edad.

Pero, para tener acceso el dinero hay un condicionante: Los padres indocumentados deben declarar impuestos con un número ITIN.

Casi la mitad de los casi 11 millones de inmigrantes sin papeles tienen un número de ITIN y pagan impuestos, según el American Immigration Council, una organización de defensa con sede en Washington.

Center for American Progress estima que cerca de 2.2 millones de niños no recibieron la ayuda en dos rondas de cheques previas a pesar de ser ciudadanos y que sus padres son migrantes indocumentados que declararon impuestos con un número ITIN.

Padres indocumentados, familias mixtas

La Ley de Rescate Americano establece además que toda familia de estatus mixta recibirá los $1.400. Esta la compone un cónyugue documentado y el otro no.

En este caso el cheque de estímulo se recibirá utilizando el número de la Seguridad Social del cónyuge residente legal.

También los inmigrantes con Seguro Social válido son elegibles para la ayuda. Por ejemplo, los que tienen Green Card o visas de trabajo.

Las ayudas de la Ley de Rescate Americano para las personas elegibles dependen de los ingresos de cada hogar.

Las personas que ganaron hasta $75.000 son elegibles para el cheque de 1,400 dólares. Un jefe de familia, cuyo ingreso bruto no supera los $112.500, también recibe el monto total. Una pareja que presenta declaraciones de impuestos conjuntas y tienen un ingreso bruto de hasta 150.000 dólares recibiría 2,800 dólares.

Video: Cómo puedes hacer si no has recibido los $600 de ayuda

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0