sábado, abril 27, 2024

Exposición aborda impacto del alcohol en juventud latina

Charlotte, NC.- El Centro de Servicios de Prevención presentará una exposición fotográfica creada por jóvenes latinos locales, que aborda las percepciones negativas del alcohol y promueve actividades más saludables en la comunidad.

La muestra estará abierta al público el sábado 10 de febrero en la Iglesia Bautista La Voz en Charlotte.

«La fotografía es una de las muchas formas de ser creativo. Mostrar a nuestros jóvenes este método de arte y también educarlos sobre cómo pensar críticamente acerca de las sustancias peligrosas, parece una conexión natural entre la comunidad y el Centro de Servicios de Prevención y Alianza», dijo Diana Martínez, subdirectora del Programa Latino.

Ver más: La historia de amor de uno de los primeros latinos en Charlotte

La exposición busca desafiar las percepciones negativas del alcohol, especialmente entre los jóvenes latinos, dijo el Centro de Servicios de Prevención (CPS, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

La Encuesta sobre Drogas en la Juventud 2020 revela que casi 1 de cada 4 jóvenes latinos de secundaria consumió alcohol en los últimos 30 días.

Exposición aborda impacto del alcohol en juventud latina

CPS busca educar a 1,000 personas este año con programas como Digital Impact, que ofrece una nueva perspectiva y destaca los efectos negativos del alcohol.

Ricardo Torres, director del Programa Latino, enfatizó el enfoque del evento en los jóvenes y destaca Digital Impact, un programa gratuito para jóvenes latinos de 11 a 18 años, que incluye educación sobre sustancias y la entrega de cámaras gratis.

Ver más: Exhibición de fotógrafos latinos en Charlotte

El evento, patrocinado por la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Condado Mecklenburg, se llevará a cabo en La Voz Baptist Church (en Robinson Church Road) de 3 pm a 7 pm.

La Junta ABC demuestra su compromiso con la comunidad otorgando subvenciones a programas que previenen desórdenes relacionados con el alcohol. Para más información, visite www.meckabc.com.

Video: Comunidad hispana y salud mental

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0