viernes, abril 19, 2024

Estudiante de sexto grado disparó un arma en salón de clases

Wake, NC.- Una profesora contó los momentos de tensión vividos en una escuela de Carolina del Norte después de que un estudiante de sexto grado disparara un arma en el salón de clases.

Lynn Guilliams es profesora de artes del lenguaje en Fuquay-Varina middle school. Ella logró desarmar al estudiante de 12 años. El hecho generó pánico dentro de la escuela, pero nadie resultó herido.

WRAL News habló con Guilliams quien contó cómo vivió este hecho ocurrido el jueves de la semana en esta escuela del condado Wake.

Ver más: Encontrada arma de fuego en escuela de Charlotte

Guilliams no escuchó el disparo. Ella estaba en el pasillo con otros alumnos. Otro profesor le dijo que se resguardaran rápido.

La profesora no sabía lo que ocurría pero estaba clara en que había una emergencia. Rápidamente, entró al salón de clases y les dijo a los alumnos que se alejaran de las ventanas.

Estudiante de sexto grado disparó un arma en salón de clases

De pronto vio que había un estudiante sentando en su asiento asignado, mirándola. Guilliams le pidió moverse hacia una esquina, pero el adolescente se agachó y tomó un arma.

«Dije ‘¿Qué es eso?’ sabiendo muy bien lo que era. Y dijo: ‘Un arma'», dijo Guilliams. «Le dije: ‘Quédate ahí. Lo tomaré ahora mismo’, y me acerqué y se lo quité. No peleó conmigo».

Ver más: Tres armas encontradas en escuelas en tres días

El estudiante señaló una ventana del salón de clases con un agujero, justo hacia donde acababa de disparar.

Guilliams cuestionó al estudiante sobre por qué había disparado. La respuesta fue: «Porque odio esta escuela y todo lo que hay en ella».

La versión de WRAL News señala que la profesora cree que lo que hizo el estudiante fue un grito de auxilio. “Si realmente hubiera querido dañar a una persona o personas, tenía muchas oportunidades».

El Departamento de Policía de Fuquay-Varina informó en su página de Facebook que detuvo al estudiante de sexto grado y se incautó un arma de fuego.

Además, un hombre identificado como Seth Lanterman-Schneider, de 39 años, ha sido acusado por no resguardar correctamente el arma que fue disparada en la escuela.

Video: Armas de fuego en escuelas del CMS

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0