jueves, abril 18, 2024

Procurador alerta sobre estafas telefónicas en Wake

Wake, NC.- La Oficina del Procurador General de Carolina del Norte recibió reportes de estafas telefónicas que ocurren en el condado de Wake y llamó a los ciudadanos a estar alerta para no caer en estar prácticas fraudulentas.

El modus operandi de los delincuentes consiste en una llamada. Estos aseguran al destinatario que la oficina del alguacil del condado de Wake está emitiendo una orden de arresto. El motivo: que la víctima no se presentó para servir como jurado.

Luego los delincuentes supuestamente conectan a la víctima con la oficina del secretario del condado de Wake para cobrar $1.800 o alguna cantidad de dinero para evite ir a la cárcel.

Ver más:  ¡Alerta! Agencias advierten sobre fraude relacionado con vacunas

“Esta es una estafa común que a menudo adopta una forma similar. Pero parece haber un repunte particular en la actualidad en Carolina del Norte”, señala un comunicado de la oficina del procurador Josh Stein.

El texto indica que el número de devolución de llamada asociado con esta estafa ha sido cerrado. Ni la oficina del alguacil ni el secretario del tribunal llamarán y exigirán un pago por teléfono.

Consejos para evitar estafas telefónicas

  • Cuelgue y llame a la oficina directamente. Usando un número que aparece en el sitio web de la oficina del alguacil del condado de Wake o en el sitio web del secretario del tribunal del condado de Wake, puede preguntar si la llamada que recibió es legítima.
  • Nunca le dé su número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o Seguro Social a alguien que no conozca y que lo llame por teléfono.
  • Las empresas legítimas no le exigen que las pague con tarjetas de regalo o criptomonedas.
    Una agencia gubernamental nunca lo llamará por teléfono para exigirle un pago.
  • Llame a nuestra oficina al 877-5-NO-SCAM si cree que ha sido víctima de una estafa.

Video: El oficial Claudio Jiménez invita a la comunidad a seguir a la policía en español

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0