viernes, abril 19, 2024

Consejos de NCDHHS para evitar enfermedades relacionadas con el calor

Raleigh, NC.- Los funcionarios de salud pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte aconsejan a los empleadores, los departamentos de salud locales, los administradores de emergencias y los residentes que tomen precauciones para proteger a sus empleados, mascotas y a ellos mismos de las enfermedades relacionadas con el calor a medida que aumentan las temperaturas en todo el estado.

La exposición prolongada al calor puede provocar deshidratación, sobrecalentamiento, enfermedades por calor o incluso la muerte.

El Informe de Calor de Carolina del Norte muestra que hubo 1.042 visitas al departamento de emergencias por enfermedades relacionadas con el calor del 1 de mayo al 10 de julio.

El diagnóstico relacionado con el calor más frecuente fue el de agotamiento por calor. Las visitas a los departamentos de emergencia con frecuencia aumentan en correlación con los picos en el índice de calor. Es importante prestar atención al clima si pasar tiempo al aire libre como trabajo y recreación al aire libre son actividades comunes que preceden a las enfermedades relacionadas con el calor en las altas temperaturas.

Ver más: Averigua dónde retirar ventiladores gratuitos en verano

«El agotamiento por calor y otras enfermedades son graves, y esta es la época del año comenzamos a ver las hospitalizaciones relacionadas con el calor aumenta,» dijo el Director de Salud del Estado y director médico Elizabeth Tilson Cuervo, MD, MPH. «Sea consciente de los riesgos, preste atención a cómo se siente cuando está afuera y tome medidas para protegerse».

Calor, enfermedades y pacientes

Los pacientes que se presentan en los departamentos de emergencia con enfermedades relacionadas con el calor son en su mayoría hombres. Tienen entre 45 y 64 años. Las actividades comunes que se observaron en las visitas al departamento de emergencias fueron el trabajo al aire libre y la recreación. El número de visitas a los departamentos de emergencia por enfermedades relacionadas con el calor este año es similar al verano de 2020.

Ver más: Escapa del calor en los spraygrounds de Mecklenburg

Los síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor incluyen calambres musculares, fatiga, debilidad, mareos, desmayos, dolores de cabeza, náuseas y vómitos. Los niños, los adultos mayores de 65 años, las personas sin acceso a aire acondicionado y las personas con enfermedades crónicas son los más vulnerables.

Para reducir el riesgo de enfermedades

  • Aumentar la ingesta de líquidos
  • Tome descansos en un refugio con aire acondicionado con frecuencia si pasa mucho tiempo al aire libre
  • Reducir los niveles normales de actividad.
  • Hable con su médico sobre cómo mantenerse seguro si toma medicamentos que lo hacen más vulnerable al calor, como medicamentos para la presión arterial alta, migrañas, alergias, espasmos musculares, enfermedades mentales y tranquilizantes.
  • Controle a los vecinos y, si trabaja al aire libre, controle a sus compañeros de trabajo.
  • Nunca deje a los niños o las mascotas desatendidos en los vehículos. Los niveles de temperatura dentro de un automóvil pueden ser letales en cuestión de minutos.

Si usted o alguien que conoce experimenta una enfermedad relacionada con el calor, muévase a un lugar fresco, beba agua, coloque paños fríos sobre el cuerpo y busque atención médica. Además, Operation Fan Heat Relief , un programa de verano destinado a proporcionar un entorno de vida más cómodo y reducir las enfermedades relacionadas con el calor para adultos mayores y adultos con discapacidades, se extenderá hasta el 31 de octubre.

Para obtener más información sobre cómo prevenir problemas de salud relacionados con el calor, o para inscribirse para recibir el Informe semanal sobre el calor de Carolina del Norte por correo electrónico, visite epi.dph.ncdhhs.gov/oee/climate/heat.html.

Por Nota de prensa

Video: Cirugía Bariátrica, una opción para mejorar la salud de las personas con obesidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0