sábado, junio 15, 2024

Empresa añadirá 680 puestos de trabajo en NC

Holly Springs, NC.- Una empresa de propiedad extranjera en Carolina del Norte invertirá $1.200 en una ampliación de operaciones y añadirá 680 puestos de trabajo.

FUJIFILM Diosynth Biotechnologies North Carolina, Inc. ampliará sus instalaciones de fabricación biofarmacéutica en el condado Wake.

La empresa tiene su sede en Dinamarca y es una filial de FUJIFILM, un conglomerado japonés con sede en Tokio.

Ver más: Visita histórica del primer ministro de Japón a NC

En 2021, la compañía anunció que construiría una de las instalaciones de fabricación biofarmacéutica de extremo a extremo más grandes de América del Norte en Holly Springs, creando más de 700 puestos de trabajo e invistiendo 2 mil millones de dólares.

Ahora, está ampliando sus operaciones. Un comunicado de la oficina del gobernador indica que la empresa tendrá capacidad de producción de sustancias farmacológicas para contener dos módulos de producción, cada uno con biorreactores de producción de 20.000 litros, capacidades de recolección y procesamiento posterior.

Empresa añadirá 680 puestos de trabajo en NC

Los puestos en las instalaciones incluirán ingenieros, científicos, personal de fabricación y otros puestos de apoyo.

El salario anual promedio será de $109,923, superando el promedio del condado Wake de $74,866.

«Los nuevos empleos creados por la expansión de FUJIFILM Diosynth Biotechnologies en el condado de Wake son otro ejemplo más de la próspera relación económica entre Carolina del Norte y Japón, y estamos agradecidos por sus continuas inversiones en nuestro estado», dijo el gobernador Roy Cooper.

Ver más: Millonaria inversión de Toyota genera más empleos en NC

«Carolina del Norte, en particular Holly Springs, es el lugar ideal para la expansión de $1.200 millones de nuestro sitio de biofabricación de cultivos celulares a gran escala, debido a sus recursos energéticos sostenibles, infraestructura y un sólido grupo de talentos diversos y altamente calificados», expresó Lars Petersen, presidente y director ejecutivo de FUJIFILM Diosynth Biotechnologies.

El anuncio de la inversión coincidió con la visita histórica del primer ministro de Japón Fumio Kishida a Carolina del Norte.

Video: Restaurant La Antigua Guatemala a 35 minutos de Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0