jueves, abril 18, 2024

El inglés, una barrera superable para los inmigrantes

Charlotte, NC.- No hablar inglés en Estados Unidos es una gran barrera para los inmigrantes. Pero, no te preocupes porque puedes superar este obstáculo, dominar el idioma y abrirte a un mundo de oportunidades.

Así lo manifiesta la teacher Heydy Saavedra, una peruana que radicada en Carolina del Norte ayuda a los inmigrantes a aprender el idioma y así romper barreras de comunicación.

La experiencia de Saavedra le indica que hay tres razones básicas por las cuales un inmigrante no aprende inglés: miedo, prioridades presupuestarias y falsas expectativas.

Ver más: ¡Aprovecha! Clases gratis de inglés en Charlotte

¿Cuáles son esos miedos? “no me quiero equivocar”, “no quiero que mi acento suene así”, “me da pánico hablar frente a la gente”, “no quiero que la persona que me está escuchando piense que yo no soy inteligente porque todavía no desarrollo bien este idioma”.

“Esos son los miedos que tenemos que afrontar”, insistió la teacher.

idioma-aprender

El inglés, una barrera superable para los inmigrantes

Heydy Saavedra asegura que la práctica y la disciplina son claves para aprender el idioma.

Ella reconoce que la gente puede tener prioridades presupuestarias como pagar la renta, la comida o la universidad de un hijo, pero una vez cubiertas se debe buscar la manera de dominar el inglés porque “nos va a abrir puertas y oportunidades para tener más dinero, más ingresos y mejorar todas las condiciones que inicialmente tenemos como inmigrantes”.

“El idioma incluso ayuda mucho más que un estatus migratorio, muchos de nosotros conocemos personas que lamentablemente no se han legalizado en el país, pero que han creado una serie de circunstancias positivas en su entorno porque hablan el idioma”, expresó Heydy Saavedra, quien también vivió en Venezuela.

Ver más: LatinxEd busca dar apoyo a estudiantes hispanos

Ella se refirió a las falsas expectativas de cursos y ofrecimientos en redes sociales de aprender inglés en una semana. Es necesario dedicar tiempo al estudio incluso por un año.

La teacher recomendó lo que puede hacer antes de tomar la decisión de estudiar.

Ella sugirió cantar canciones en inglés mientras lee la letra. Lo mismo con la televisión, ver películas y series con subtítulos en inglés afina la capacidad de escuchar y entender el idioma.

“Aparte de eso vas a aprender muchísimas expresiones, vas aprender a pronunciar mucho mejor y como estás leyendo estás haciendo speaking, listening, reading. Es un ejercicio súper completo y también estás trabajando tu pronunciación”, agregó.

Heydy Saavedra tiene más de 20 años dando clases y comprende perfectamente a muchos inmigrantes porque ella lo es. Aprovecha sus consejos y mejora tu inglés para abrirte a nuevas oportunidades.

A la teacher la puedes contactar en su cuenta de Instagram @voicesenglish o en el sitio web de voicesenglish.com.

Video: El inglés: una barrera para muchos inmigrantes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0