jueves, marzo 28, 2024

¿Cuál es el nuevo nombre de la base militar Fort Bragg en NC?

Fort Bragg, NC.- La base militar del Ejército de Estados Unidos, Fort Bragg ubicada en Carolina del Norte, considerada como una de las instalaciones militares más grandes del mundo, cambió de nombre, pasando a llamarse Fort Liberty el viernes 2 de junio.

Este cambio de nombre de Fort Bragg a Fort Liberty es producto de un esfuerzo más grande para rebautizar las bases militares que poseen nombres de oficiales confederados.

Ver más: Dos marines murieron en vuelco de camión militar

Para el año 2022, una comisión creada por el Congreso sugirió nuevos nombres para nueve bases que honraban a oficiales confederados. Esta iniciativa se impulsó tras las olas de protestas que impactó a Estados Unidos luego del asesinato de George Floyd en 2022, que llevó al Ejército a reexaminarse bajo la perspectiva de la raza.

La base militar Fort Bragg de Carolina del Norte pierde su nombre confederado y se convierte en Fort Liberty

De este modo, en un video del Ejército se anunció que la base es la única que lleva el nombre de un valor, y no lleva el nombre de una persona. De manera que, el video dijo, «Ningún valor ha demostrado ser más integral para Estados Unidos y la historia de su ejército que la libertad».

La base militar de Carolina del Norte fue establecida en 1918 recibió inicialmente el nombre del general Braxton Bragg. Este general sirvió en el ejército confederado durante la Guerra Civil de Estados Unidos del siglo XIX.

La base militar Fort Liberty alberga a las Airborne and Special Operations Forces donde existen 53.700 soldados. 

Ver más: Soldado hispana hallada muerta en base Fort Hood

Se sabe que la próxima base que cambiará de nombre será Fort Polk en Louisiana. El cambio de nombre de esta base se materializará a finales del mes de junio y se llamará Fort Johnson, en honor a Henry Johnson. Soldado afroamericano elogiado por su heroísmo en batalla de la Primera Guerra Mundial (WW1).

Video: Exigen al presidente Biden frenar detención de menores inmigrantes en bases militares

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0