Raleigh, NC.- Carolina del Norte parece haber entrado en una fase de alivio de restricciones general. El gobernador Roy Cooper alienta a las escuelas y gobiernos locales a poner fin a mandatos de uso de mascarillas.
“Estamos dando un paso positivo en los requisitos de máscaras para ayudarnos a avanzar de manera segura hacia una vida cotidiana más normal”, dijo Cooper en una conferencia.
Junto al gobernador estaba el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Kody H. Kinsley. Ellos brindaron una actualización sobre las métricas y tendencias de COVID-19 del estado.
Cooper alienta a gobiernos locales a levantar sus mandatos, pero no se olvido de un sector clave, el de la educación.
Ver más: Novant Health alivia restricciones a los visitantes
“Es hora de enfocarnos en brindarle a nuestros hijos una buena educación y mejorar nuestras escuelas, sin importar cómo se sienta acerca de las máscaras”, comentó.
La recomendación es que a partir del 7 de marzo las escuelas pongan fin al uso de mascarillas.
As the state’s metrics continue to move in the right direction and with vaccines available, Gov. Cooper encouraged schools and local governments to end their mask mandates.https://t.co/lTkALDeuzU pic.twitter.com/6uDERFvfHi
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) February 17, 2022
Cooper alienta a gobiernos locales
Durante la conferencia, las autoridades explicaron que Carolina del Norte está adaptando su respuesta en función de los datos y de la etapa actual de la pandemia. Las métricas indican una disminución de los contagios de COVID-19 en el estado.
Ver más: Termina el mandato de mascarillas en Mecklenburg
A pesar de recomendar el fin de uso de mascarillas, el secretario Kinsley pide a la población no bajar la guardia ante el virus. “En este momento, las herramientas más efectivas son las vacunas y los refuerzos. Todas las personas mayores de cinco años deben recibir una vacuna contra el COVID-19. Y todas las personas mayores de 12 años deben recibir un refuerzo tan pronto como sean elegibles. No es demasiado tarde para vacunar”.
Hasta la fecha, Carolina del Norte ha administrado más de 15,7 millones de dosis de la vacuna COVID-19, con el 71 por ciento de la población adulta completamente vacunada.
Los habitantes de Carolina del Norte pueden obtener más información sobre la distribución de vacunas en Vacunate.nc.gov (español). También encontrar un proveedor cercano en Find a Vaccine Location.
Video: Autoridades de NC ofrecen actualización sobre mandatos de mascarillas