domingo, abril 28, 2024

Conciertos en NC para animar a latinos a votar

Charlotte, NC.- Un grupo de organizaciones está organizando una serie de conciertos musicales para ofrecer entretenimiento gratuito y animar a la comunidad latina a registrarse y votar en las próximas elecciones.

Como parte de la iniciativa ha sido creado el movimiento “El Futuro Es Latino”, liderado por el pastor de Charlotte, Rusty Price, quien se ha unido a cientos de pastores en todo Carolina del Norte.

“Como movimiento sin afiliación partidaria, el objetivo no es registrar a los latinos para que estén en un lado del espectro político, sino más bien poner énfasis en la importancia de participar en las elecciones locales y estatales”, comentó en un comunicado Price, fundador y director ejecutivo de Camino.

Ver más: Camino invita a evento de exploración para el futuro universitario

Según el censo de Estados Unidos, la población hispana alcanzó los 62.6 millones (18.9% de la población total) en 2021. “Como grupo étnico más grande del país, es esencial que los latinos voten, de lo contrario se convertirán en una mayoría silenciosa”, apreció el pastor.

Conciertos en NC para animar a latinos a votar

Price y miembros de la red del pastor anunciaron una serie de tres conciertos gratuitos de rock cristiano-latino en Winston-Salem, Raleigh y Charlotte. Participarán los artistas cristianos-latinos Marcela Gándara y Edgar Lira.

  • 13 de octubre: Winston-Salem – 4061 Clemmons Rd., Clemmons, NC 27012

Puertas abren: 3 pm. Inicio del concierto: 7 pm.

  • 14 de octubre: Raleigh – 421 Chapanoke Rd., Raleigh, NC 27603

Puertas abren: 1 pm. Inicio del concierto: 5 pm.

  • 15 de octubre: Charlotte – 6494 Bruton Smith BLVD, Concord, NC 28027

Puertas abren: 1 pm. Inicio del concierto: 5 .m.

“El Futuro Es Latino” es un movimiento que tiene como objetivo celebrar la vibrante cultura latina, empoderar a las comunidades y fomentar la unidad entre latinos, pastores y líderes comunitarios.

A través de investigaciones, mítines y registro de votantes, la misión es influir en la cultura, inculcar valores latinos y construir una vida cívica más inclusiva que valore las contribuciones latinas.

Video: Taller y demostración de pintura en vivo ofrecido por un inmigrante

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0